miércoles, julio 05, 2017

AII presente en el 2do Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina

Compartir
Realizado en Bolivia

En el evento se dio espacio a discusiones sobre la erradicación de la pobreza, la generación de empleo, la iniciativa empresarial sostenible y el trabajo colaborativo entre múltiples actores, incluyendo la participación de la sociedad civil y de las organizaciones de los trabajadores y de empleadores.

En Cochabamba, Bolivia, tuvo lugar el Segundo Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe, evento que es parte de un proceso de trabajo que comenzó el 2011, buscando fortalecer una alianza global y promover la cooperación entre gobiernos, el sector privado, la academia, la sociedad civil y otros actores.

El gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique y Tamarugal (AII), Marcos Gómez, fue parte de la actividad, en la que se instó al diálogo sobre el Desarrollo Económico Local (DEL), definiendo una Agenda 2030, en la que el desarrollo sostenible sea el elemento principal.

“Es sumamente importante contar con participación de nuestra región en estas instancias, que son preparatorias para los foros mundiales que se vienen realizando cada dos años desde 2011, entendiendo que todos debemos aportar, desde nuestras diversas perspectivas, a la generación de políticas de desarrollo, y luego lograr que sean implementadas a nivel local”, comentó Gómez.

El evento tuvo como objetivo principal orientar los esfuerzos colaborativos hacia sociedades más sostenibles, inclusivas e igualitarias, profundizando en la competitividad y la reducción de las desigualdades en América Latina y el Caribe.

La comitiva regional que asistió al foro fue encabezada por la AII, en el marco del proyecto FIC "Nodo de Innovación y Emprendimiento Social para la Región de Tarapacá", desarrollado por la Universidad Católica Silva Henríquez.
#AsocIndustriales

No hay comentarios.: