domingo, julio 02, 2017

Escolares iquiqueños participaron de Jornada de escucha Creativa en Tarapacá

Compartir
Niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 19 años participaron, este sábado 1 de julio, de la jornada 2017 de la Escucha Creativa del Programa de Centros de Creación (Cecrea), que se realizó en la sede del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Los principales protagonistas de la jornada fueron niños, niñas y jóvenes de Iquique quienes realizaron diversas actividades en el marco del programa Cecrea, que promueve el derecho a imaginar y crear, en el contexto de la promoción y el ejercicio de sus derechos.

Esta es la segunda Escucha Creativa que se desarrolla en la región, la primera fue el 2016 y su objetivo fue de apropiación, es decir de hacerse presente en la región y darse a conocer. La actual Escucha persigue que los participantes compartan sus sueños y necesidades, lo que permite a los  facilitadores generar las instancias para que puedan generar sus habilidades en distintos laboratorios.

Así lo explicó la Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Tarapacá, Milisa Ostojic Soto, “Esta es una instancia de reunión de niños, niñas y jóvenes de la ciudad que han participado en el programa y otros que se acercan por primera vez a lo que es Cecrea. La idea de una Escucha Creativa es que planteen sus inquietudes, necesidades, y a través de eso nosotros vamos programando nuestro tercer ciclo programático, que vendría siendo el de primavera, generando laboratorios creativos que cubran necesidades que realmente tengan niños, niñas y jóvenes en la ciudad”.

Actualmente el programa se está desarrollando en cuatro establecimientos de Cormudesi, como los son la Escuela Gabriel Mistral los días viernes desde las 13:00 hasta las 16:00 horas, La Escuela España los días viernes desde las 14:30 hasta las 16:30 horas  el Liceo Bicentenario Domingo Santa María, donde se trabaja con dos grupos el primero, de 12 a 19 años, que trabaja los miércoles y jueves desde las 15:30 horas y el segundo, de 7 a 11 años, los días martes y jueves desde a las 15:30 horas y en el Liceo Politécnico los días miércoles desde las 15:30 horas. En ellos se generan laboratorios con los componentes de arte, sustentabilidad y tecnología.

La titular de Cultura recalcó que todos los laboratorios de Cecrea son de convocatoria abierta y no es requisito ser alumno de los recintos escolares en los cuales se desarrollan, “por lo que invito a los niños, niñas y jóvenes que vivan cerca de uno de estos recintos escolares a que se inscriban y participen en los días y horarios señalados” expresó Ostojic.  
#Cultura

No hay comentarios.: