martes, julio 11, 2017

Gobierno reitera su compromiso con mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes vulnerables

Compartir
La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, hizo un llamado a todos los actores políticos a considerar este problema con altura de miras.

Haciendo un llamado a que se reconozca el esfuerzo de este Gobierno, la ministra Paula Narváez se refirió este lunes a las distintas opiniones que han surgido respecto a las políticas para mejorar el Servicio Nacional de Menores (Sename).

La secretaria de Estado recordó que el año 2016 “la Presidenta hizo un reconocimiento público frente a todo el país de la deuda histórica que en la sociedad chilena tenemos con niñas, niños y adolescentes vulnerables”, y que se están tomando medidas concretas a través del Plan de Acción de la Infancia.

Narváez acusó que “ese reconocimiento, aparentemente, para algunas personas ha pasado desapercibido”, indicando que “hoy día se han señalado —por parte del candidato Sebastián Piñera— una serie de propuestas, muchas de ellas se están llevando adelante, entonces el llamado es a informarse bien, a tener todos los antecedentes sobre la mesa”.

En esa línea, la vocera de Gobierno aseguró que desde el Ejecutivo “seguiremos concentrados en nuestro esfuerzo permanente porque las condiciones de los niñas y niños vulnerables mejoren en nuestro país”, e informó algunas cifras de lo que ya se ha concretado.

En materia de salud, por ejemplo, explicó que el año pasado los equipos de atención primaria de salud evaluaron las condiciones de 6.437 niños, niñas y adolescentes residentes en los 261 centros del Sename, y que se ha priorizado su atención en todas las especialidades y cirugías. Además, informó que desde agosto de 2016 se han resuelto en la red pública casi 3.500 solicitudes de atención, que se aumentó el número de camas de hospitalización psiquiátrica de corta duración y que se ha incrementado el número de médicos especialistas en psiquiatría infanto- juvenil, entre otras medidas.

Finalmente, la portavoz de La Moneda hizo un llamado a todos los sectores políticos “a que todo este ambiente que se ha generado, de mucha preocupación y muy legítimo por lo demás, lo llevemos y se traduzca en votos en el Congreso de apoyo a los ocho proyectos de ley que se están discutiendo”.

“Bus de la libertad”
En otra materia, la ministra Paula Narváez se refirió a las manifestaciones encontradas que se produjeron este lunes en el centro de Santiago tras el paso del llamado “bus de la libertad” por la Alameda, asegurando que “previo a la llegada de este ‘bus de la intolerancia’ —como lo hemos llamado para hacer el contrapunto con el nombre que ellos dicen tener, que es el ‘bus de la libertad’— hemos dicho claramente cuál es la postura del Gobierno frente a este tipo de iniciativas: no la compartimos, no creemos que vaya en la línea de lo que todos Chile quiere, que es el respeto a los derechos humanos de todas las personas”, aseguró la ministra.

Ante las críticas de organizaciones de defensa a los derechos LGBTI, que acusaron dificultades para transitar con su propio vehículo denominado el “bus de la diversidad”, la secretaria de Estado recordó que “la postura del Gobierno está clara, el Frente de la Diversidad la conoce”, y aclaró que lo importante era que “todo tipo de expresiones se dieran en el marco del respeto a la seguridad de las personas” y que, por lo mismo, “Carabineros de Chile, desde el punto de vista de resguardar el orden y la seguridad, estableció un plan de manera que los dos buses no se toparan, generando con esto algún tipo de manifestación contraria a la seguridad de las personas”.

Caso Nabila Rifo
Consultada por la prensa respecto al fallo que se dará a conocer mañana en el marco del caso de Nabila Rifo, la ministra Paula Narváez sostuvo que hay que esperar que los hechos ocurran para dar una opinión. Sin embargo, sostuvo que “los fallos judiciales actúan de manera autónoma, en Chile existe separación de los poderes del Estado y eso hay que respetarlo”.

Añadió, finalmente, que “el Gobierno de Chile ha dado su opinión en torno al caso de Nabila Rifo, como caso de violencia en contra de las mujeres, y siempre hemos querido que en esto haya verdad y justicia”.
#VoceraGobierno

1 comentario:

Bernardo Arturo dijo...

Paula Narváez se refirió a las manifestaciones encontradas que se produjeron este lunes en el centro de Santiago tras el paso del llamado “bus de la libertad” por la Alameda, asegurando que “previo a la llegada de este ‘bus de la intolerancia’ —como lo hemos llamado para hacer el contrapunto con el nombre que ellos dicen tener, que es el ‘bus de la libertad’— hemos dicho claramente cuál es la postura del Gobierno frente a este tipo de iniciativas: no la compartimos, no creemos que vaya en la línea de lo que todos Chile quiere, que es el respeto a los derechos humanos de todas las personas”, aseguró la ministra. ¿QUE ES LO QUE CHILE QUIERE? ¿UN GOBIERNO SIN VALORES FAMILIARES? ¿MATRIMONIO IGUALITARIO? ¿ADOPCION DE NIÑOS POR PAREJAS IGUALITARIAS...? SIN COMENTARIOS.... GOBIERNO MEDIOCRE.