lunes, julio 10, 2017

Integra dio a conocer su gestión regional 2016 en cuenta pública

Compartir
Integra históricamente ha dado cuenta de su gestión y como parte de la Red Pública de Educación Parvularia, reporta sus principales avances.

Familias, trabajadores de jardines infantiles y de oficina regional, además de autoridades y representantes de redes de apoyo se dieron cita en el salón Cordillera de la Secreduc para presenciar la Cuenta Pública de Integra Gestión 2016, donde se destacó los principales logros, avances y desafíos que ha tenido la institución desde el año 2014.

Los asistentes escucharon atentamente las diferentes cifras entregadas por la directora regional, Yocelin Sanhueza, quien dentro de algunas temáticas dio a conocer que en 2016 el presupuesto total ejecutado en la operación de los establecimientos educativos fue de M$9.230.368.

También relevó el denominado costo directo, explicando que el costo mensual de atención por niño y niña en la región, a noviembre de 2016, fue de $250.000 es decir que por cada $100 invertidos en Integra, $79 son utilizados directamente en la atención de los niños y niñas y $11 destinados a gastos operacionales de oficina regional.

La representante regional de Integra, reconoció el compromiso, profesionalismo y dedicación diaria de los trabajadores y trabajadoras a nivel regional. Manifestó que su liderazgo para la calidad educativa se refleja en los resultados que reportamos transparentemente a la sociedad.

Agregó que el compromiso y dedicación de quienes se desempeñan en las aulas se refleja, por ejemplo, en los resultados de aprendizaje que a nivel nacional se miden con el instrumento estandarizado Perfil de Logro de Aprendizaje en Educación Parvularia (PLAEP-R), el cual arrojó que el 87% de los niños y niñas de la región alcanza un nivel de logro de aprendizaje en lo esperado y sobre lo esperado para su edad.

La inclusión educativa fue también una temática muy aplaudida, con el testimonio de familias de niños y niñas en situación de discapacidad destacando a Integra como una institución acogedora que día a día rompe esquemas en cuanto a segregación.

FORMACION
Durante el reporte se destacó además el monto de inversión en materia de formación continua, programa a través del cual en el año 2016 fueron beneficiadas 451 trabajadoras de jardines infantiles a través del programa de Formación Bienal, y 87 trabajadoras a través de becas, programa de formación crecer más , entre otros.

Al finalizar, la Directora Regional, enfatizó que “Desde el año 2014 hemos trabajado para hacer de Integra una institución que otorgue una educación de calidad a los más de 1998 niños y niñas que día a día asisten a nuestros jardines infantiles en toda la región y además valore y promueva el buen trato entre todos los actores de las comunidades educativas”.
#Integra

No hay comentarios.: