Una difusión del
Registro Social de Hogares y de la plataforma electrónica realizaron
profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Tarapacá
en el pueblo de La Tirana, la comuna fronteriza de Colchane, la comuna de Pica
y en barrios de Iquique, en el marco del Gobierno Presente y plaza ciudadana
del Infobus.
En el caso de Colchane, actividad organizada por la Gobernación del Tamarugal,
los funcionarios entregaron la Guía de Beneficios Sociales 2017 y revisaron los
antecedentes de quienes querían revisar sus registros, con el fin de ayudarlos
a corregir datos o actualizarlos. Cabe destacar que la mayoría de los
habitantes de la comuna de Colchane realizan actividades relacionadas a la
ganadería, agricultura y comercio.
Esta misma actividad se realizó posteriormente en el pueblo de La
Tirana, en el marco de la festividad religiosa y en la plaza ciudadana
habilitada por el Infobus de la Seremi de Gobierno, así como en la plaza de
Pica y en el tradicional Barrio El Morro de Iquique, actividad convocada por la
Gobernaciónde Iquique.
Cabe destacar que en la región de Tarapacá hay 90 mil 467 hogares que
cuentan con el Registro Social de Hogares y esto se traduce en que 225.718 personas
cuentan con este sistema de focalización que reemplazó a la ex Ficha de
Protección Social.
En la comuna de Colchane hay 312
hogares que cuentan con este registro, mientras que en la comuna de
Iquique hay más de 47 mil familias.
El seremi (s) de Desarrollo Social, Juan Carlos Cofré, destacó la
presencia de profesionales de la Seremi “para entregar orientación a la
comunidad, para que de esta manera sepan como acceder a beneficios sociales y
en el caso del Registro Social de Hogares, acceder a la plataforma web para
realizar los trámites”.
En la página http://www.registrosocial.gob.cl/ se encuentra disponible,
toda la documentación necesaria para realizar trámites del Registro Social de
Hogares y aclarar las dudas en general.
En las actividades realizadas en las provincias de Iquique y del
Tamarugal fueron atendidas más de 60
personas, que recibieron información de programas sociales.
Entre las consultas más
realizadas a los profesionales de la Seremi de Desarrollo Social, estaban el
cómo ingresar al Registro, cómo incorporar o desvincular a un nuevo integrante,
además de la solicitud de la Cartola Hogar y la activación de la Clave
Única.
#Mideso
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