viernes, julio 07, 2017

Mujeres debatieron sobre los avances en materia de género

Compartir
Dentro del Plan de Igualdad y Equidad de Género 2018 – 2030

Dialogar sobre los avances de género y aportar en la construcción del Plan de Igualdad y Equidad de Género, fue el objetivo del encuentro sostenido por MinmujeryEG y Sernameg Tarapacá, con mujeres de distintas organizaciones de la región.

“Fue un encuentro muy interesante porque les dimos a conocer el proceso de elaboración y levantamiento de información para el Plan de Igualdad y Equidad de Género (2018 – 2030,). Las mujeres se sintieron bastante  cómodas en la conversación, con una participación muy activa y de gran conocimiento de los temas”, expresó Silvia Musalem, del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

La directora (s) de Sernameg Tarapacá, Milena Flores dijo que “se pudo hacer un análisis de los avances, proponer nuevas medidas y desafíos en materia de igualdad, donde sinceramente creo que fue muy exitosa la convocatoria e interacción”.

Los/as profesionales de Sernameg Tarapacá que estuvieron a cargo de los grupos de trabajo fueron;  Rosa Hernández de VCM, Patricio Arriaza del Buenas Prácticas Laborales y Mujer, Asociatividad y Emprendimiento, Rosa Abarzúa del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción - Mujer, Ciudadanía y Participación y Noemí Salinas de Programa Mujeres Jefas Hogar.

Entre las agrupaciones y mujeres presentes se cuentan; Proyección Puzzle de Pozo Almonte, Rotary Santa Laura de Iquique, Frente de Mujeres Georgina Riquelme de Alto Hospicio, AGME, Mujer: Vuelvo a Nacer, Partido Comunista, Mujeres de los Programas Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, Monitoras de VCM, Centro de la Mujer, lideresas de la región y alumna en práctica de la Universidad Santo Tomás.

PARTICIPANTES
Betty Santander, de la Agrupación Proyección Puzzle de Pozo Almonte reveló sus impresiones de este encuentro.

“La entrega de información fue excelente porque es la única manera de mejorar y aportar en la igualdad que queremos, a través de estos conversatorios, planteamientos  y aunar ideas”.

Claudia Felip, integrante del Rotary Santa Laura, monitora en prevención de la violencia contra las mujeres y lideresa regional. “Me pareció espectacular esta primera mesa con la asistencia de muchas mujeres de gran empoderamiento. Creo esto permitirá incentivar a otras para que se sumen este trabajo”.

Enedina González, de la Agrupación Frente de Mujeres Georgina Riquelme de Alto Hospicio. “Una buena instancia para estar al día de los avances del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Sernameg”.

DOS y PRODEMU
Con el objetivo de conformar un equipo operativo para levantar la información de las mujeres de la región y sus aportes al plan nacional durante los próximos meses,  es que se reunieron la directora (s) de Sernameg, Milena Flores, la representante del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Silvia Musalem, la directora de Prodemu, Liliana Romero y Daniela Molina de la División de Organizaciones Sociales, de la Segegob Tarapacá, en las dependencias del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la ciudad de Iquique. Tras esto se definieron lineamientos a seguir y definición de tareas  para poder cumplir este desafío país.
#Sernameg

No hay comentarios.: