El
objetivo de ASCE es dar a conocer a Chile y al mundo la calidad de las
soluciones desarrolladas en nuestro país, de la mano de ProChile.
Cinco empresas de soluciones y desarrollos tecnológicos
para el e-commerce formaron la primera
asociación gremial de soluciones para el comercio electrónico, llamada
ASCE. Esta agrupación surgió luego de que sus miembros viajaran a una feria
internacional y notaran que en Chile se estaban desarrollando soluciones
tecnológicas de alto nivel y que la mejor forma de impulsar esta industria y su
internacionalización, es través de la asociatividad.
Rodrigo García Miranda, presidente de ASCE,
comenta que la asociación está formada por cinco empresas: SimpliRoute, Zocco,
Adere.so, Impresse y Fidelizador.com, sin embargo ya están en conversaciones
con un conjunto importante de empresas interesadas de sumarse. “Esto comprueba
la hipótesis de que la industria de soluciones tecnológicas para e-commerce
está creciendo exponencialmente y que se hace necesario un organismo que las
agrupe y coloque a su disposición herramientas para potenciarlas. Nuestra
proyección es terminar el año con al menos 30 socios”.
Agrega que ASCE busca potenciar las
soluciones tecnológicas en la industria del e-commerce nacional. “Queremos que
tanto en Chile como en el mundo sepan que en nuestro país existen herramientas
desarrolladas por profesionales locales que perfectamente pueden cubrir las
necesidades de Pymes y grandes empresas que utilizan el e-commerce como canal
de venta”.
Este jueves fue la firma del acta y el
lanzamiento oficial de esta asociación en las dependencias de ProChile.
Alejandro Buvinic, director de la institución, comentó que de acuerdo a
estudios internacionales en los próximos tres años, alrededor de mil millones
de consumidores a nivel mundial realizará el 13,5% de sus compras de retail en
forma online, lo que equivale a un valor de mercado de US$ 3.400 millones.
Frente a esa próxima realidad, comentó que la
institución ya está preparando a las empresas chilenas en el uso de estas
plataformas. “En 2015, en el marco del primer Chile Week China firmamos un
convenio con el grupo Alibaba para propiciar la venta de productos chilenos en
esta plataforma y para capacitar a las empresas en el uso de la misma. El año
pasado Wines of Chile firmó un acuerdo con JD.com, y para Enexpro trajimos una
plataforma de e-commerce de moda y firmamos un acuerdo con iGourmet de Estados
Unidos”.
Respecto a la formación de esta nueva
asociación, comentó que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
es una de las áreas de mayor crecimiento en el país. Las exportaciones de este
sector han evolucionado positivamente durante los últimos 10 años, pasando de
envíos por US$ 62 millones en el año 2007 a los US$ 287 millones en el 2016,
debido al crecimiento interno de la oferta y a la búsqueda de nuevas
oportunidades en los mercados internacionales.
“Nos complace ver como las empresas están
tomando conciencia de la importancia de unirse para poder salir a conquistar
los mercados. ASCE tiene el apoyo de la institución y ya estamos trabajando y
buscando las mejores ferias y actividades internacionales donde poder ir a
mostrar los servicios que ofrecen sus socios a empresas que utilizan el
e-commerce como canal de venta”, dijo Buvinic.
Los
socios
Zocco es una empresa que ofrece soluciones
tecnológicas modulares para el e-commerce, enfocado en pequeñas y medianas
empresas. Hoy ofrece 4 servicios, entre ellos, Zocomeli, que funciona como un
back office de Mercado Libre, donde los clientes pueden operar su negocio de
forma más eficiente a través de distintas herramientas como carga masiva de
productos, diseños personalizados, mensajería automática, entre otros. Es la
primera solución certificada por Mercado Libre en Chile. Zocosyn, funciona como
una API integradora para sincronizar stock, precio, estado, entre plataformas
de e-commerce, tales como prestashop, WooCommerce, Mercado Libre, entre otras.
Impresse permite a los clientes de e-commerce
encontrar los productos que quieren, en el momento oportuno, gracias a su
tecnología de búsqueda por fotos y dibujos, ya sea la alfombra que vieron en la
casa de un amigo o esa lámpara con forma especial que siempre imaginaron.
Impresse ofrece un servicio en la nube (una API), que permite a cualquier
e-commerce incorporar esta avanzada búsqueda en su tienda móvil, y un sistema
de análisis de datos para conocer el comportamiento y preferencia de los
clientes.
Adere.so, empresa especializada en generar
productos y servicios digitales de última generación. Hoy tiene dos productos:
PostCenter, es una mesa de ayuda en la nube, que permite a las empresas dejar
de atender a sus clientes únicamente por teléfono, y comenzar a atenderlos
también a través de Internet, por chats insertables en sitios web y
aplicaciones móviles, formularios de contacto, correo electrónico, cuentas de
Twitter y fanpages de Facebook. BotCenter es una aplicación en línea que
permite a las empresas confeccionar y contar con chatbots multipropósito para
la atención de automatizada de sus clientes a través de Internet.
SimpliRoute es una plataforma de inteligencia
en logística que permite revolucionar la logística para todas aquellas empresas
que se mueven por la ciudad. Tienen 3 módulos: optimización de rutas: los
clientes pueden agregar sus visitas, vehículos y restricciones de entrega y la
plataforma les dice la cantidad de vehículos necesarios y la ruta que cada
camión debe seguir dentro del día para entregar todos los pedidos a tiempo y a
mínimo costo. Monitoreo de entrega: permite ver en tiempo real donde están los
pedidos, en qué estado están y los horarios estimados de llegada para dar así
información precisa a los clientes. App Móvil: les permite a los conductores
ver los pedidos que tienen que realizar durante el día, tomar fotografías y
digitalizar todo el proceso de entrega.
Fidelizador.com es una plataforma SaaS que
permite a las empresas potenciar la comunicación y mejorar las ventas con sus
clientes a través del envío de campañas de email. Tiene cuatro módulos
integrados en una misma interfaz. Fidelizador Email Marketing: los usuarios
tienen funcionalidades para que puedan crear y enviar campañas de email a su
base de datos. Después de los envíos, Fidelizador genera reportes en tiempo
real con resultados de los envíos. Fidelizador Email Transaccional: es el
correo electrónico que se envía como respuesta de la interacción entre un
usuario y un sitio web, como por ejemplo la solicitud de una contraseña.
Fidelizador Doc: con esta funcionalidad los clientes pueden generar y enviar
documentos PDF, tablas e imágenes personalizadas a través de campañas de email.
Fidelizador Marketing Automation, los usuarios pueden automatizar campañas
según conducta para enviar contenido personalizado y de interés.
#ProChile
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