lunes, julio 10, 2017

Teck Quebrada Blanca entrega reconocimiento a hijos de trabajadores por rendimiento académico

Compartir
Programa “Premiación Excelencia Académica”

Teck Quebrada Blanca realizó su tradicional ceremonia de “Premiación Excelencia Académica” para reconocer el rendimiento estudiantil de los hijos e hijas del personal de la compañía, durante el año académico 2016. En total, 59 niños y jóvenes de enseñanza básica y media, más egresados y titulados de educación superior recibieron el incentivo.

El encuentro contó con la presencia de la Seremi de Minería de Tarapacá, Nora Araya; la coordinadora regional de la Seremía de Educación, Mercedes Silva; ejecutivos, supervisores y trabajadores de la minera, familiares e invitados especiales.

Esta iniciativa es parte de un programa dirigido a estudiantes que durante el año pasado estuvieron entre los tres mejores lugares de su curso. Además y por tercer año consecutivo, el estímulo se extendió a egresados y titulados de educación superior, como una manera de entregar un testimonio real de que la perseverancia y la dedicación son claves para el cumplimiento de objetivos.

El superintendente de Recursos Humanos de Teck Quebrada Blanca, Cristián Chahuán, explicó el alcance de este reconocimiento para la compañía. “La educación es un capital invaluable para toda persona y en Teck es una de las principales líneas de acción en materia de desarrollo sustentable, compromiso que hemos reafirmado a través de diversos proyectos y programas en apoyo a la educación de los estudiantes pertenecientes a nuestras comunidades vecinas”.

Por su parte Bárbara Soto, titulada de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Chile e hija del trabajador Miguel Soto, afirmó: “Estoy muy feliz por haber terminado un ciclo importante en mi vida, por mí y mi familia que siempre me ha apoyado. Es muy importante para uno recibir este tipo de reconocimientos porque significa que todos los esfuerzos realizados para llegar a la meta, valen la pena”.

Compromiso con la educación
Además de este programa, el compromiso de Teck con la educación se ha materializado a través de diversas alianzas público - privadas que han dado positivos resultados. Un caso emblemático es el de la escuela Oasis del Desierto, ubicada en Colonia de Pintados, Región de Tarapacá. El establecimiento se destaca por un buen rendimiento de sus alumnos y positivos resultados en las últimas pruebas Simce en lenguaje y matemáticas, lo cual responde a la implementación de los programas “Estrategia Crea Más” y “Fútbol - Escuela” (de Fútbol Más), iniciativas donde participa la compañía.
#Excelenciaacadémica

No hay comentarios.: