viernes, agosto 11, 2017

Inauguran sede del comité de Agua Potable Rural más grande de la región

Compartir
APR de La Tirana es el que tiene más usuarios y proyecta su crecimiento en tres veces. Iniciativa fue apoyada por el municipio de Pozo Almonte para su concreción.

El sueño de cientos de familias de La Tirana y otras cientos que están a la espera, dio un paso más para volverse realidad, gracias a la inauguración de la Sede del comité de Agua Potable Rural (APR) del mencionado pueblo, la cual albergará las reuniones de los más de 300 usuarios que en la actualidad tiene, además del personal que administra este sistema, que dota del vital elemento a personas que viven fuera del radio operacional de la sanitaria.

La ceremonia de inauguración de la sede comenzó con una Pawa, para bendecir la construcción y quienes trabajan en el comité, para no tener problemas de abastecimiento con el agua, además de efectuar el corte de cinta respectivo, que entregaba ya la edificación para que fuera administrada por la directiva del comité del APR, con el fin de mejorar la calidad de su funcionamiento.

“Estamos muy contentos de inaugurar esta sede, la que ayudará mucho al trabajo que realizan las vecinas y vecinos de La Tirana, quienes se la jugaron por tener agua potable para quienes están fuera de donde llega este elemento, haciendo que éste sea el más grande APR de la región, con 347 usuarios y que en el corto plazo llegarán a cerca de 600 y puede que hasta mil familias, las que contarán con todo nuestro apoyo para que esto se concrete”, expresó el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre.

Mientras que la presidenta del Comité, Irene Zenteno, manifestó que “esta sede servirá para que nos reunamos de manera más cómoda y atendamos a quienes pertenecen a nuestra institución y quienes quieran unirse, cuando se abran los nuevos cupos, para sumar más familias que necesiten de agua potable”.

Una de las beneficiadas con el APR de La Tirana, Yolanda Osorio, quien vive en el sector de Santa Rosa, adujo que “esta es una buena opción, ya que sabemos dónde venir, cuando tengamos alguna duda por el servicio de agua, por lo que esperamos que sirva para que todos vengan”.

Eduardo Cortés, director de Obras Hidráulicas, dijo que “de verdad es muy importante tener un espacio físico apropiado, con el fin de atender a los usuarios, hacer las reuniones, que la gente pueda hacer el pago de su servicio y, también, ve una modernización de lo que es esta instancia, que reviste gran envergadura, ya que se mejora la calidad del servicio que se entrega, en especial cuando se proyectan que más de 300 usuario se sumen, llegando a 600 familias”.

La infraestructura, que fue alzada, gracias al apoyo del municipio de Pozo Almonte, que construyó el diseño de la sede y que se concretó, gracias al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) que dotó de poco más de 67 millones de pesos para la construcción y habilitación del local, el que cuenta con 207 metros cuadrados construidos de bloque, una sala de reuniones, baños para hombres, mujeres y discapacitados.

A lo anterior, se suma el cierre perimetral de rejas, bodega y oficinas de administración, además de tener otros sectores, donde podría ampliarse, en caso de existir la necesidad.

En los próximos meses, además, se contempla concretar los proyectos de Agua Potable Rural de Mamiña y Macaya, localidades que han trabajado de manera ardua para contar con los servicios básicos, debido a que son zonas alejadas de las urbes locales.
##APR


No hay comentarios.: