En la
Casa de Arte Baquedano de Iquique se desarrolla el II Encuentro Artístico de
Salud Mental y Derechos Humanos, actividad que reúne trabajos de usuarios y
trabajadores de los dispositivos que conforman esta red del Servicio de Salud
de Iquique.
En el primer piso de este espacio se pueden
apreciar fotografías, pinturas y manualidades. Muchas de ellas forman parte de
talleres que se desarrollan con monitores que prestan servicios durante el año
y contribuyen con la reinserción de los pacientes. En la exposición también se
pueden apreciar las imágenes del trabajo denominado “Retrata2” que ya fue parte
de la galería pública de arte que pone a disposición de la comunidad Mall Zofri
Iquique.
La invitación es hasta el próximo 27 de
agosto en el primer piso de la casona ubicada en la esquina de avenida
Baquedano con Gorostiaga, actividad
gratuita para toda la comunidad.
El jefe del departamento de Salud Mental del
Servicio de Saluds de Iquique, Claudio Barraza, informó que el Cosam Allende,
Seguel y Casas Club son quienes impulsan por segundo año consecutivo esta
instancia.
Barraza, valoró esta instancia que tienen los
expositores de mostrar sus trabajos en un espacio como la Casa de la Cultura de
Iquique. “Esto da la posibilidad de que la cultura llegue a todos los rincones
de nuestra sociedad y que todos, en igualdad de condiciones, tengan la
posibilidad de desarrollar su arte y mostrarlo a la comunidad”.
La directora del Servicio de Salud de Iquique,
doctora María Paula Vera, destacó la iniciativa e instó a toda la red de salud
mental a replicar este tipo de trabajos para de esta forma colaborar con los
procesos de rehabilitación de todos quienes asisten a los distintos
dispositivos. “Este es un gran logro en los procesos que cada uno de los
usuarios cumplen en su esfuerzo por mejorar su salud mental.
La terapeuta ocupacional de los Cosam Seguel
y Allende, Valentina Ossa, explicó que son más de 15 los expositores que
quisieron mostrar su arte y destacó que en gran parte las creaciones expresan
estados de ánimo de los usuarios en determinados momentos de sus procesos de
recuperación.
#SSIquique



No hay comentarios.:
Publicar un comentario