En la
Brigada de Investigación Criminal de la PDI, se instaló el Sistema Fotovoltaico
que permite generar ahorros, recursos que se destinarán a la investigación
profesional de los delitos de alta complejidad.
Con la presencia del Jefe de la I Región
Policial de Tarapacá, Prefecto Inspector Fernando Navarro Carvajal, Jefes de
Brigadas y Detectives de la PDI de Iquique, se realizó la Inauguración del
nuevo sistema solar que alberga este edificio, instalaciones que fueron
realizadas gracias al Programa "Techos Solares Públicos" del
Ministerio de Energía.
En Alto Hospicio, benefició a 4 edificios,
entre ellos el del Cuartel de la PDI, el cual ya se encuentra operando e
inyectando 30 kWp a la red para contribuir al autoconsumo y generar un ahorro
aproximado de 3 millones de pesos al año, recursos que se pueden destinar a la
seguridad e investigación de delitos.
De igual forma, fueron beneficiados el Centro
Cultural de Alto Hospicio que genera 15 kWp, la Escuela Simón Bolívar (20 kWp)
y Liceo Bicentenario Minero S.S Juan Pablo II (25 kWp).
A través del Ministerio de Energía, se espera
que el sector público sea un ejemplo en la adopción de energías cada vez más
limpias y más eficientes, a través de la implementación de estos sistemas
fotovoltaicos en distintos edificios de la región.
El Secretario Regional Ministerial de
Energía, Héctor Derpich Castillo, entregó más detalles de estos sistemas. “Con
este sistema fotovoltaico, el edificio de la PDI de Alto Hospicio, puede
generar energía suficiente para abastecer el consumo energético de 22 casas
aproximadamente, y a su vez desplazar 33 toneladas de CO2 al año, aportando a
la sustentabilidad de nuestra región y generando ahorros a esta institución que
pueden ser destinados a mejorar la respuesta ante posibles amenazas
delictuales”.
“Esta iniciativa de Gobierno se pudo ejecutar
en esta comuna gracias a sus extraordinarias condiciones climáticas,
convirtiéndola en un punto estratégico para el impulso de proyectos de Energía”, agregó el seremi de Energía.
El Jefe de la I Región Policial de Tarapacá,
Prefecto Inspector Fernando Navarro Carvajal, señaló que "esta iniciativa
viene a beneficiar a nuestra Institución en términos del desarrollo sustentable
de nuestros recursos, el cual nos permitirá generar ahorros en el gasto de
energía y redestinarlos a otras materias", agregando que "este
beneficio es consecuente con uno de nuestros Pilares Estratégicos, referentes a
la infraestructura, equipamiento y tecnología, permitiendo mejorar
continuamente con el crecimiento de nuestra infraestructura y a consecuencia de
ello, cumplir de mejor manera nuestro función principal, la investigación
profesional de los delitos".
Cabe destacar, que al disminuir la compra de
energía desde la red de distribución, una fracción del consumo será auto
abastecido por la generación del sistema fotovoltaico, lo que se traduce en un
ahorro en la facturación mensual de energía eléctrica y avanzar hacia una mayor
inclusión social.
#Energía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario