domingo, septiembre 10, 2017

Bomberos de Pozo Almonte cuenta con carpa multipropósito para atender emergencias

Compartir
Proyecto de la Mesa de Trabajo compuesta por Teck y las organizaciones sociales de la comuna.

En representación de la comunidad, el Alcalde Richard Godoy encabezó el corte de cinta que permitirá poner a disposición de la comunidad esta carpa multipropósito con tecnología de punta para apoyar la labor de los equipos de rescate y emergencias.

En la jornada, también se hizo entrega del nuevo mobiliario y juegos para los jardines infantiles que forman parte de esta mesa.

Brindar una atención oportuna a personas tras un accidente múltiple o catástrofes naturales, es el objetivo de la carpa multipropósito con tecnología de punta, que está a disposición del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, para apoyar la labor de los organismos de emergencias.

Esta iniciativa es parte de los proyectos implementados por la Mesa de Trabajo compuesta por las organizaciones sociales de esta localidad y Teck Quebrada Blanca, que busca promover acciones y programas que beneficien a toda la comunidad.

“Gracias a esta carpa todas las personas que enfrenten una situación de urgencia masiva podrán ser atendidas dentro de ésta. Se trata de un artículo único en la región y será de mucha utilidad para el trabajo que realiza Bomberos”, explicó Efraín Lillo, superintendente del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

La nueva carpa fue entregada y exhibida en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Pozo Almonte. En representación de la comunidad, el alcalde Richard Godoy inauguró este proyecto con el tradicional corte de cinta y destacó la importancia que tiene no sólo para la comuna sino también para la provincia del Tamarugal.

“Para nosotros es de vital importancia que se realicen estas acciones, que van en beneficio de nuestra comunidad y de la gran labor realizada por Bomberos de la comuna, que efectúan un excelente trabajo voluntario. Esta carpa entregada por la empresa privada, se suma a las acciones que hemos efectuado como municipio, como lo es el seguro de vida que tienen los voluntarios y las subvenciones entregadas para el correcto funcionamiento del Cuerpo Bomberos”, expresó el edil.

Por su parte, el jefe de Relaciones Comunitarias de Teck Quebrada Blanca, Leonardo Fuentealba, destacó el trabajo en conjunto con las organizaciones sociales. “El propósito de esta Mesa de Trabajo es apoyar proyectos que surjan de las propias organizaciones sociales, priorizando aquellos que respondan a las necesidades más recurrentes y que su alcance comprenda más allá de una organización. Uno de los riesgos más recurrentes lo tenemos, por ejemplo, en las emergencias ocurridas en las rutas de la región donde constantemente transitamos, por lo cual el nuevo equipamiento de Bomberos permitirá fortalecer el trabajo que realizan”, afirmó.

En la jornada, esta Mesa de Trabajo también hizo entrega del nuevo mobiliario y juegos para los jardines infantiles Los Pampinitos, Inti Phaxsi, Fundación Niños en la Huella y la Sala Cuna Almontina que forman parte de esta mesa, con el propósito de colaborar en la tarea educativa de estos recintos.

Preparación ante emergencias
La carpa multipropósito fue importada desde Inglaterra y cumple la función de un hospital de campaña. “Ante un accidente, los heridos y pacientes son atendidos dentro de la misma y no afuera, a la intemperie. Es automática y se pueden ingresar a alrededor de 15 a 20 personas, mientras llega la atención médica” agregó Efraín Lillo.

El superintendente explicó que este tipo de infraestructura es la misma que se utiliza en trabajos realizados por Naciones Unidas y cumple con los estándares y normas internacionales de seguridad y de calidad, en materia de emergencias.

La carpa tiene una dimensión de 42 metros cuadrados y cuenta con iluminación propia a través de un generador autónomo. Su equipamiento interior se complementa con los elementos que provee un camión de rescate preparado con los recursos básicos para realizar atenciones de urgencia.

El Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte cuenta con cuatro cuarteles en la zona, ubicados en La Tirana, Pozo Almonte, Ocoa y Mamiña, con 135 voluntarios entre hombres y mujeres.
#PozoAlmonte

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Vargas cynthia maye, nunca pensé que viviré en la tierra antes de que acabe el año. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) por los últimos 5 años ahora; Había gastado mucho dinero de un lugar a otro, de iglesias a iglesias, los hospitales han sido mi residencia diaria. Constante controles hasta han sido mi afición no hasta el mes pasado, estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio sobre cómo DR. Ben ayudó a alguien a curar su enfermedad de VIH, rápidamente copié su correo electrónico que es (drbenharbalhome@gmail.com). Hablé con él, me pidió que hiciera ciertas cosas que hice, me dijo que él va a proporcionar La hierba a mí, lo que él hizo, luego me pidió ir a un chequeo médico después de algunos días después de usar la curación a base de hierbas, estaba libre de la enfermedad mortal, sólo me pidió que publicara el testimonio a través del mundo entero, fielmente am Haciéndolo ahora, por favor hermanos y hermanas, él es grande, le debo en mi vida. Si usted está teniendo un problema similar acaba de enviarle por correo electrónico (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente whatsapp él en: 22893464014. También puede curar enfermedades como el cáncer, diabéticos, herpes. Etc. Puede contactarme en el correo electrónico: vargascynthiamaye1995@gmail.com