Las
marcas sectoriales Fruits From Chile, Wines of Chile, Patagonia Mussels y
ChilePork, tuvieron stand de degustación en concurrido centro de restaurantes.
Cerca de 10 mil personas pudieron degustar sus productos. En la tarde, Mujeres
líderes chilenas y chinas se reunieron para compartir experiencias.
Más de 10 mil personas pudieron degustar los
productos chilenos en la activación Foods from Chile que se realizó este
domingo 3 de septiembre en Guangzhou, dando inicio a las actividades de Chile
Week China, en esta ciudad.
El evento se desarrolló durante todo el día
en Starlight Walk, uno de los boulevares de restaurantes más importante de la
ciudad. Aquí, las marcas sectoriales Fruits From Chile, Wines of Chile,
Patagonia Mussels y ChilePork, tuvieron stand de degustación de sus productos
disponibles en el mercado, atendidos por un total de 25 chefs, entre ellos
reconocidos dueños de restaurantes, estrellas de la televisión y destacados
chefs locales.
En Starlight Walk convergen dos líneas de
metro, hay cerca de 30 restaurantes de todo tipo y en día domingo pueden
circular cerca de 100 mil personas entre las 16 y 20 horas. El público, además
de disfrutar de los mejillones chilenos, la carne de cerdo, vino, espumantes y
fruta nacional, pudieron conocer más sobre Chile y su oferta alimentaria
escaneando códigos QR disponibles en cada stand.
Participaron de la inauguración de esta
activación, el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; la directora
general de la Direcon, Paulina Nazal; y el director de ProChile, Alejandro
Buvinic; quienes estuvieron acompañados por los representantes de las marcas
sectoriales, Juan Carlos Domínguez de ChilePork; Angélica Valenzuela de Wines
of Chile; José Miguel Barros de Patagonia Mussel; y Ronald Bown de Fruits from
Chile.
Los asistentes también pudieron disfrutar de
una muestra de la cultura chilena, de la mano del grupo musical chileno Tuca
Marka, que llegó a China gracias al apoyo y gestión de la Fundación Imagen de
Chile.
“Tuvimos una excelente convocatoria y acogida
del público en los tres horarios de nuestra activación. En este día domingo
pudimos llegar con nuestros productos al consumidor final, a la familia,
pudieron probar la calidad de nuestros alimentos y mostrarles sobre nuestra
cultura. Estamos llegando no sólo con productos, sino también incrementando
nuestra imagen país en el mercado”, dijo Alejandro Buvinic, director de
ProChile.
Esta jornada también se dio inicio a las
actividades comerciales de la herramienta “Foods from Chile: Una despensa para
el mundo”, que más tarde continuó con la reunión de coordinación donde se dio
la bienvenida a las 16 empresas chilenas participantes y se les entregó información
del mercado. Mañana estas empresas realizarán visitas técnicas relacionadas a
sus sectores productivos y al anochecer se realizará el cooking show para
medios especializados, dirigido por la chef Pilar Rodríguez y el sommelier
Marcelo Pino.
Mujeres líderes en negocios
La participación de las mujeres en el trabajo
y en los negocios internacionales también tuvo cabida en las actividades de
Chile Week China en Guangzhou, en la actividad “Chile, A Pure Place to Find
Yourself”, en que seis mujeres, dos chilenas y cuatro chinas, ligadas al
comercio internacional y al liderazgo femenino, compartieron sus experiencias
profesionales.
Por Chile, la ministra de Minería, Aurora
Williams -quien se sumó en esta jornada a las actividades de ChileWeek China-,
y la directora general de la Direcon, Paulina Nazal, compartieron sus historias
personales y profesionales.
Entre las mujeres líderes chinas estuvieron
Wang Zheng, primera piloto aéreo asiática en dar la vuelta al mundo; Sun
Qingyue, ex corresponsal de CCTV en Brasil; Daisy Qiu, fundadora de Ruiwe,
compañía que propicia la contratación de mujeres mayores de 45 años; Liu Heng,
profesora asociada de la Universidad de Beijing, Arquitecta.
En la conversación, la directora de la
Direcon, Paulina Nazal, comentó sobre las dificultades con las que se enfrentan
las mujeres en el mundo de los negocios, desde su experiencia. “La sociedad nos
pone muchas barreras a todas, pero las más fuertes son las que nosotras mismas
nos ponemos. Por eso, nunca dejen que eso les impida seguir avanzando en su
vida y en sus anhelos personales”.
El evento fue realizado en la terraza del
Hotel Park Hyatt de la ciudad; fue transmitido por streaming y visto por más de
100 mil personas.
#Direcon
No hay comentarios.:
Publicar un comentario