domingo, septiembre 03, 2017

Chile promueve su oferta de alimentos en Guangzhou

Compartir
Las marcas sectoriales Fruits From Chile, Wines of Chile, Patagonia Mussels y ChilePork, tuvieron stand de degustación en concurrido centro de restaurantes. Cerca de 10 mil personas pudieron degustar sus productos. En la tarde, Mujeres líderes chilenas y chinas se reunieron para compartir experiencias.

Más de 10 mil personas pudieron degustar los productos chilenos en la activación Foods from Chile que se realizó este domingo 3 de septiembre en Guangzhou, dando inicio a las actividades de Chile Week China, en esta ciudad.

El evento se desarrolló durante todo el día en Starlight Walk, uno de los boulevares de restaurantes más importante de la ciudad. Aquí, las marcas sectoriales Fruits From Chile, Wines of Chile, Patagonia Mussels y ChilePork, tuvieron stand de degustación de sus productos disponibles en el mercado, atendidos por un total de 25 chefs, entre ellos reconocidos dueños de restaurantes, estrellas de la televisión y destacados chefs locales.

En Starlight Walk convergen dos líneas de metro, hay cerca de 30 restaurantes de todo tipo y en día domingo pueden circular cerca de 100 mil personas entre las 16 y 20 horas. El público, además de disfrutar de los mejillones chilenos, la carne de cerdo, vino, espumantes y fruta nacional, pudieron conocer más sobre Chile y su oferta alimentaria escaneando códigos QR disponibles en cada stand.

Participaron de la inauguración de esta activación, el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; la directora general de la Direcon, Paulina Nazal; y el director de ProChile, Alejandro Buvinic; quienes estuvieron acompañados por los representantes de las marcas sectoriales, Juan Carlos Domínguez de ChilePork; Angélica Valenzuela de Wines of Chile; José Miguel Barros de Patagonia Mussel; y Ronald Bown de Fruits from Chile.

Los asistentes también pudieron disfrutar de una muestra de la cultura chilena, de la mano del grupo musical chileno Tuca Marka, que llegó a China gracias al apoyo y gestión de la Fundación Imagen de Chile.

“Tuvimos una excelente convocatoria y acogida del público en los tres horarios de nuestra activación. En este día domingo pudimos llegar con nuestros productos al consumidor final, a la familia, pudieron probar la calidad de nuestros alimentos y mostrarles sobre nuestra cultura. Estamos llegando no sólo con productos, sino también incrementando nuestra imagen país en el mercado”, dijo Alejandro Buvinic, director de ProChile.

Esta jornada también se dio inicio a las actividades comerciales de la herramienta “Foods from Chile: Una despensa para el mundo”, que más tarde continuó con la reunión de coordinación donde se dio la bienvenida a las 16 empresas chilenas participantes y se les entregó información del mercado. Mañana estas empresas realizarán visitas técnicas relacionadas a sus sectores productivos y al anochecer se realizará el cooking show para medios especializados, dirigido por la chef Pilar Rodríguez y el sommelier Marcelo Pino.

Mujeres líderes en negocios
La participación de las mujeres en el trabajo y en los negocios internacionales también tuvo cabida en las actividades de Chile Week China en Guangzhou, en la actividad “Chile, A Pure Place to Find Yourself”, en que seis mujeres, dos chilenas y cuatro chinas, ligadas al comercio internacional y al liderazgo femenino, compartieron sus experiencias profesionales.

Por Chile, la ministra de Minería, Aurora Williams -quien se sumó en esta jornada a las actividades de ChileWeek China-, y la directora general de la Direcon, Paulina Nazal, compartieron sus historias personales y profesionales.

Entre las mujeres líderes chinas estuvieron Wang Zheng, primera piloto aéreo asiática en dar la vuelta al mundo; Sun Qingyue, ex corresponsal de CCTV en Brasil; Daisy Qiu, fundadora de Ruiwe, compañía que propicia la contratación de mujeres mayores de 45 años; Liu Heng, profesora asociada de la Universidad de Beijing, Arquitecta. 

En la conversación, la directora de la Direcon, Paulina Nazal, comentó sobre las dificultades con las que se enfrentan las mujeres en el mundo de los negocios, desde su experiencia. “La sociedad nos pone muchas barreras a todas, pero las más fuertes son las que nosotras mismas nos ponemos. Por eso, nunca dejen que eso les impida seguir avanzando en su vida y en sus anhelos personales”.

El evento fue realizado en la terraza del Hotel Park Hyatt de la ciudad; fue transmitido por streaming y visto por más de 100 mil personas.
#Direcon

No hay comentarios.: