sábado, septiembre 02, 2017

Destacan sistema inclusivo en entrega de becas a estudiantes

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Con un desayuno en dependencias de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, estudiantes que reciben la Beca Indígena y otros beneficios estatales y que se encuentran en situación de discapacidad sostuvieron un diálogo con autoridades.

En la actividad participó el seremi (s) de Desarrollo Social, Juan Carlos Cofré junto a la directora regional de JUNAEB, Claudia Camacho, el director regional de Senadis, Freddy Alonso y  representantes de Conadi.

Claudia Camacho destacó la importancia de esta reunión donde asistieron alumnos becados con sus apoderados, resaltando que $1.070 millones es el presupuesto regional en Beca Indígena,  para alumnos de educación básica, media y superior. “Es un gran avance en materia de Equidad de nuestra institución, ya que en el nuevo modelo de postulación a nuestras becas  prioriza a alumnos que estén en situación de discapacidad, acreditando su condición con un certificado emitido por el Servicio Nacional de Discapacidad, y se cumpla con los requisitos de cada una. Este proceso es válido para becas Indígena, Residente Indígena y Presidente de la República”.

El seremi (s) de Desarrollo Social, Juan Carlos Cofré, aseveró que  “hay una interacción de varios servicios del Estado para brindar una mejor prestación a los estudiantes. Este esfuerzo multisectorial es parte de nuestro compromiso de gobierno. También destaco que los estudiantes en situación de discapacidad tengan un acceso expedito a los beneficios”.

La directora regional de la Junaeb, Claudia Camacho, consideró como un gran paso en materia de inclusión con los alumnos en condición de discapacidad y valoró el aporte de Senadis para certificar a alumnos para acceder a becas.

Más de 875 alumnos de la región de Tarapacá realizaron el 2017 trámites para acceder a beneficios estudiantiles a través de la plataforma  www.portalbecas.junaeb.cl o también a través de la página web de la Junaeb.

El director regional de Senadis, Freddy Alonso, aseveró que “los alumnos que postularon a Beca Indígena se adjudicaron en forma inmediata el beneficio debido a que eran alumnas o alumno en situación de discapacidad. Ellos accedieron a la a la credencial de discapacidad, requisito fundamental para postular a los beneficios estatales”.
#Desayunoconestudiantes

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