Con un desayuno en dependencias de la Junta Nacional
de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, estudiantes que reciben la Beca Indígena y
otros beneficios estatales y que se encuentran en situación de discapacidad sostuvieron
un diálogo con autoridades.
En la actividad participó el seremi (s) de Desarrollo Social, Juan
Carlos Cofré junto a la directora regional de JUNAEB, Claudia Camacho, el
director regional de Senadis, Freddy Alonso y
representantes de Conadi.
Claudia Camacho destacó la importancia de esta reunión donde asistieron
alumnos becados con sus apoderados, resaltando que $1.070 millones es el
presupuesto regional en Beca Indígena, para
alumnos de educación básica, media y superior. “Es un gran avance en materia de
Equidad de nuestra institución, ya que en el nuevo modelo de postulación a nuestras
becas prioriza a alumnos que estén en
situación de discapacidad, acreditando su condición con un certificado emitido
por el Servicio Nacional de Discapacidad, y se cumpla con los requisitos de
cada una. Este proceso es válido para becas Indígena, Residente Indígena y
Presidente de la República”.
El seremi (s) de Desarrollo Social, Juan Carlos Cofré, aseveró que “hay una interacción de varios servicios del
Estado para brindar una mejor prestación a los estudiantes. Este esfuerzo
multisectorial es parte de nuestro compromiso de gobierno. También destaco que los
estudiantes en situación de discapacidad tengan un acceso expedito a los
beneficios”.
La directora regional de la Junaeb, Claudia
Camacho, consideró como un gran paso en materia de inclusión con los alumnos en
condición de discapacidad y valoró el aporte de Senadis para certificar a
alumnos para acceder a becas.
Más de 875 alumnos de la región de Tarapacá
realizaron el 2017 trámites para acceder a beneficios estudiantiles a través de
la plataforma www.portalbecas.junaeb.cl
o también a través de la página web de la Junaeb.
El director regional de Senadis, Freddy
Alonso, aseveró que “los alumnos que postularon a Beca Indígena se adjudicaron
en forma inmediata el beneficio debido a que eran alumnas o alumno en situación
de discapacidad. Ellos accedieron a la a la credencial de discapacidad,
requisito fundamental para postular a los beneficios estatales”.
#Desayunoconestudiantes
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