sábado, septiembre 02, 2017

Supereduc Tarapacá desarrolló seminario sobre “ Educación de Calidad”

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El martes 29 de agosto se realizó la jornada “Educacion de Calidad” actividad organizada por la dirección regional de la Superintendencia de Educación Tarapacá.

El encuentro se desarrolló en el salón de actos del Liceo Maria Auxiliadora de Iquique y tuvo por objetivo analizar, conocer y sensibilizar a los sostenedores, directivos y encargados de convivencia escolar como otros profesionales de la educación, respecto sobre la importancia de tener una educación de calidad en la región.

Otros objetivos que buscó cumplir la jornada, fueron, avanzar en temas tan específicos como los sistemas educativos, metodologías, funciones institucionales y entregar una mirada de los servicios educativos sobre una educación de calidad.
En esta oportunidad se contó con expositores externos a la Superintendencia, quienes buscaron enriquecer la mirada sobre la evaluación y datos sobre la educación en la región de Tarapacá.

El sociólogo y docente de la Universidad Arturo Prat de Iquique, Iván Valenzuela abordo el tema “Creando escuelas y sistemas educativos locales exitosos a partir de la investigación científica: metodología, métodos y técnicas de la experiencia internacional para Tarapacá”.

La directora de la Macrozona Norte de la Agencia de la Calidad de la Educacion, Mabel Bustos Lobos expuso el tema “Funciones institucionales en el contexto del sistema de Aseguramiento de la Calidad de la educación”.

Y finalmente Jorge Mauricio Puig , director del Colegio Marista Hermanos Fernando, de la comuna de Alto Hospicio hablo sobre “ Hacia nuevas visiones de Calidad”.

Los asistentes se mostraron conformes con las ponencias, reflejadas en aplausos al término de cada exposición.

El director regional de la Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sánchez, señaló “esta actividad está en el marco del Plan de Promoción de Derechos Educacionales 2017 de la Superintendencia de Educación (SIE) y que responde a la necesidad de capacitación en materia de normativa, convivencia escolar. También los directivos, docentes y asistentes de la educación son quienes mejor conocen la realidad de los establecimientos y quienes a través de sus capacidades y esfuerzos actúan día a día para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, hoy tuvimos la oportunidad de escuchar las visiones de instituciones ligadas a la educación, como es la Agencia de Calidad, la Universidad Arturo Prat y la experiencia de un colegio de la región”.   

Los directivos, docentes y asistentes de la educación son quienes mejor conocen la realidad de los establecimientos y quienes a través de sus capacidades y esfuerzos actúan día a día para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Del mismo modo, los estudiantes y apoderados aportan al desarrollo de sus centros educativos desde sus propias competencias, inquietudes y necesidades.

Al término de la jornada, se realizó una ronda de preguntas y dialogo con los presentes, quienes felicitaron a la Superintendencia de Educación por realizar este tipo de actividades de conocimiento, los cuales van aclarando interrogantes que existen en relación a los cambios que se están produciendo en la educación en Chile.  


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