miércoles, noviembre 01, 2017

Buscan nuevos sectores para el Quiero Mi Barrio 2018

Compartir
Hacen llamado a participar de proceso de postulación.

Listos para iniciar el proceso de selección de los dos nuevos barrios que serán intervenidos por el Programa Quiero Mi Barrio el próximo año, se encuentra la Comisión Regional de Ciudad, Vivienda y Territorio –CORECIVYT-, quien este año cumplirá el rol de jurado regional.

La comisión, que se reunirá la próxima semana, está presidida por la Intendenta, Gladys Acuña y cuenta con al respaldo técnico de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos para efectos de esta convocatoria; además de la participación de otros servicios y organismos de la región que tienen competencias relacionadas con la planificación, ejecución y gestión de políticas relacionadas al desarrollo urbano, rural y ordenamiento territorial.

Cabe destacar que la propuesta de los nuevos barrios será presentada por la municipalidad y seleccionada por la CORECIVYT. Razón por la cual, la seremi de Vivienda, Claudia Bustos  hizo un llamado a las juntas de vecinos a acercarse a la municipalidad a fin de ver la factibilidad de ser incorporados en el proceso. “Es trascendental que la comunidad se empodere de esta etapa, y analice junto a la municipalidad la factibilidad de postular a uno de los cupos para la región, ya que sin duda este programa representa una importante herramienta de desarrollo social y material para las poblaciones que son intervenidas por el Quiero Mi Barrio”.

ETAPA
Si bien se espera de acuerdo al cronograma, realizar la selección de los dos nuevos barrios durante los primeros días de enero del 2018; es importante que el trabajo previo para la postulación de los mismos se ajuste a las exigencias del programa; explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo.

En relación a las fechas del concurso, se contempla la postulación en el mes de noviembre; para en diciembre analizar la admisibilidad y elegibilidad de los barrios, asignando finalmente a los ganadores al inicio del próximo año.

ANTECEDENTES
El Quiero Mi Barrio, en la región de Arica y Parinacota ha beneficiado 13 sectores, con una inversión de 9.500 millones y cerca de 30 mil personas. Para el 2018, estarán aún en ejecución 5 barrios, a los que se sumarán los dos a seleccionar en este proceso. Para posteriormente, desarrollar junto a los vecinos, vecinas, municipalidad y equipo técnico de la secretaria ministerial un proceso participativo destinado a fomentar la vida en comunidad y mejorar los espacios públicos. 

Una vez seleccionado los dos nuevos barrios, se realizará un diagnóstico participativo, para posteriormente desarrollar un plan maestro que considerará un plan social y otro de ejecución de obras destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
#Quiero mi barrio

No hay comentarios.: