Estudiantes
del Colegio Cardenal Samoré, Colegio Montessori, Colegio San Marcos y de la
Escuela Tucapel fueron galardonados en el concurso de afiches “SIDA, un
problema de todas y todos”, en el que participaron más de 390 niñas, niños y
jóvenes, gracias a una iniciativa del Colegio Cardenal Samoré, con el apoyo del
Servicio de Salud Arica (SSA), de la SEREMI de Educación de Arica y Parinacota
y de la organización “Juntos por la Vida”.
Este certamen, que tiene dos décadas de
existencia, es una idea de la profesora Gilda Riveros que tiene como fin
informar respecto a la prevención del VIH desde la infancia con la colaboración
activa de las familias y de las comunidades educativas.
La ceremonia de entrega de los premios, en
que se incluye la publicación de los afiches ganadores de las tres categorías
en competencia, contó con la asistencia de la directora del SSA, Ximena Guzmán,
y de la directora del Colegio Cardenal Samoré, Sonia López.
Los primeros lugares por categoría fueron:
Gianella Millán de primer año básico del Colegio Cardenal Samoré; Dharma Bros,
de sexto año básico del Colegio Montessori; y Camila Villegas, de segundo año
medio del Colegio Cardenal Samoré. Entre los segundos y terceros lugares
también figuraron alumnos del Colegio San Marcos, Montessori, de la Escuela
Tucapel y del establecimiento anfitrión.
La doctora Guzmán enfatizó que esta iniciativa
permite enseñar a niñas y niños, desde la educación parvularia, respecto al
autocuidado y las medidas de prevención del VIH. Valoró que estas actividades
de prevención se sumen, en la Región, al piloto de test rápido de VIH que está
disponible en el CESFAM Iris Véliz de Arica y, a contar de enero, en el resto
de los centros de atención primaria de dicha comuna.
El concurso “SIDA, un problema de todos” tuvo
como jurados a Eliana Belmonte, académica de la Universidad de Tarapacá; a
Maribel García, orientadora del Colegio Samoré; a Rosa Trigo de “Juntos por la
Vida”; y a Fabiola Alvarado, Denny Cristi y Francisco Olivares, profesionales
del SSA.
#VIH Arica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario