Gráficos y gastronómicos fueron parte de los beneficiarios de
programa de Sercotec, que está orientado a crear nuevos y mejore negocios,
utilizando la mecánica de trabajo en equipo.
El
trabajo asociativo es fundamental para el desarrollo de la industria,
considerando un objetivo en común, orientando a un plan de trabajo sólido y con
mejores ventas.
Gastronómicos
y gráficos, ambos beneficiarios del programa Juntos que está destinado al
desarrollo de nuevos negocios asociativos o a la mejora de los ya existentes,
impulsados por empresarios que buscar un fin común: trabajar de manera asociativa
para desarrollar mejoras en la industria.
Juntos gastronómicos
Para el
cierre del año, el grupo compuesto por 17 empresarios gastronómicos de Iquique,
realizó una cuenta de gestión donde presentaron parte del trabajo desarrollado,
como su página web, material gráfico y una nueva aplicación georreferenciada
que le permitirá a los usuarios conocer la ubicación de los diversos restaurantes,
sus características, tipo de gastronomía y la posibilidad de reservar, entre
otras funciones.
Además,
llevaron a cabo el lanzamiento de la Ruta Gastronómica, que busca integrar en
las cocinas todos aquellos ingredientes propios de la zona, del borde costero,
interior y altiplano, con el fin de integrar las raíces y brindar diferentes
experiencias a los comensales.
Juntos gráficos
Zeta
Impresores, Complott Comunicación Audiovisual, Impresores Formucon, Publicidad
Letreros Muñoz y Trama Color son otro grupo de beneficiados en el programa
Juntos perteneciente a la industria gráfica.
Su
proyecto “Incorporación de tecnología en procesos productivos de un grupo de
empresas gráficas” tuvo por objetivo desarrollar un plan de capacitación que
permitiese la nivelación de las competencias técnicas del grupo de empresas,
permitiendo fortalecer y actualizar los conocimientos digitales, generando
competencias necesarias para enfrentar nuevos desafíos en el desarrollo
gráfico.
Por otra
parte, el plan de capacitación también tuvo como propósito el fortalecimiento
del grupo de empresas a través de la realización del curso de capacitación
“Liderazgo y trabajo en equipo” que consolida aún más el trabajo asociativo.
Paralelamente,
se realizó un catastro de las empresas gráficas de la región de Tarapacá para
conocer la realidad del mercado actual del rubro gráfico publicitario. Esta es
la primera etapa, para el estudio de mercado.
Constanza
Cáceres, gestora del programa, explicó que el grupo de empresarios gráficos
realizó una actividad de serie enmarcada en el marketing y difusión, donde
presentaron la nueva materia prima, digiluxe más conocida como polyester.
“Hay que
destacar que esta actividad marca un hito para la región de Tarapacá y para el
rubro, siendo la primera vez en que se presentan productos elaborados a base de
este nueva materia prima, como calendarios, fotografías y un programa, los
cuales tiene mayor durabilidad, resistencia y versátil a los distintos tipos de
impresión”.
#Juntos
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