domingo, diciembre 17, 2017

En envases de duraznos en conserva transportaba más de 3 kilos de clorhidrato de cocaína

Compartir
Nuevamente Carabineros frustró lo planes de una mujer de nacionalidad peruana, que mediante una nueva técnica de ocultamiento trasladaba más de tres kilos de clorhidrato de cocaína en estado líquido en su equipaje.

Carabineros de la sección O.S.7 de Iquique, durante un control vehicular selectivo realizado en la ruta CH 15 que une las comunas de Huara y Colchane se percataron que una pasajera que viajaba en un bus transportaba al interior de un bolso un envase de durazno en conserva de 3.000 c.c.,el cual gracias a la preparación y experiencia de los funcionarios policiales, lograron percatarse que su peso era distinto al rotulado.

Por ello procedieron a extraer una muestra de su contenido, la cual arrojó coloración positiva ante la presencia de la drogas, determinando que se trataba de clorhidrato de cocaína en estado líquido.

Continuando con el procedimiento se pudo establecer que el envase contenía en total 3 kilos 387 gramos de dicha sustancia, equivalentes a 16.940  dosis, por lo que se procedió a la detención de la mujer por el delito de tráfico de drogas.

Por instrucciones del fiscal de turno la imputada fue presentada a su respectivo control de detención en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte, quedando en prisión preventiva.
#Policiales

No hay comentarios.: