viernes, diciembre 15, 2017

Fundación Arte Amaru ejecutó el proyecto “Ven, aprende y participa como amigo del Hospital de Arica”

Compartir
El Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé y la Fundación Arte Amaru dieron cierre al proyecto “Ven, aprende y participa como amigo del hospital” que contó con financiamiento del Fondo de Cultura, Deportes, Seguridad y Medio Ambiente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), también conocido como el “6% FNDR de Cultura”.

La actividad contó con la presencia de la subdirectora de enfermería, María Teresa Varas, de la médico jefe de la unidad de cuidados paliativos, Ana Miles, y de la presidenta de Arte Amaru, Orfa Ferrada, quienes entregaron diplomas a las personas que asistieron, desde septiembre, a los talleres de animación lectora, diálogos creativos y de pausa saludable en huerto.

Ferrada detalló que estas actividades permitieron habilitar, en ese lapso, puntos lectores dentro del hospital, un huerto en el sector del edificio N conocido como la “ex maternidad” y la elaboración de cuatro intervenciones decorativas y un mandala que serán instalados en la unidad de cuidados paliativos y en el servicio de hospitalización pediátrica.

La enfermera Varas, en representación del director del establecimiento, Domingo Barrientos, agradeció a las personas voluntarias que posibilitaron estas intervenciones que estuvieron en sintonía con el Programa Hospital Amigo del Ministerio de Salud, que busca crear lazos con la comunidad para una salud más comprometida, acogedora y participativa.

La representante de la Fundación Amaru explicó que hay un grupo de voluntarios que ya se comprometió a mantener el huerto dentro del hospital como un espacio de autocuidado para pacientes y familiares; y que tienen una propuesta para instalar un punto permanente de “libro libre” para el público que asiste al establecimiento.

Respecto a las intervenciones decorativas, que son vistosos mini murales, Ferrada comentó que fueron producto de la reflexión de niños, jóvenes y adultos sobre la sanación integral, la responsabilidad en el cuidado de la propia salud y sobre qué le falta al mundo para ser un mejor lugar, más un mandala de sanación y protección para los pacientes y funcionarios.
#Arte Amaru

No hay comentarios.: