Dar
a conocer las diversas experiencias educativas significativas que se realizan
en los jardines infantiles de la JUNJI Tarapacá, fue el propósito del Primer
Seminario de Prácticas Educativas en Educación Parvularia que se realizó en la
Unap.
En la actividad, representantes de los jardines
infantiles compartieron parte de sus prácticas educativas.
La directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano,
destacó el trabajo que realizan los equipos pedagógicos de cada uno de los
establecimientos educativos como también a la subdirección Técnica de la
institución que supervisa las prácticas pedagógicas que se desarrollan en las
aulas.
Añadió que la primera infancia durante el gobierno de
la Presidenta Michelle Bachelet, ha dejado en un sitial preponderante a la
educación parvularia a través de la nueva institucionalidad, en el contexto de
la una Reforma Educacional que está en marcha.
“Y en donde la JUNJI en sus 47 años de trayectoria, es
un referente en la enseñanza inicial y donde a los niños y niñas son mirados
como sujeto de derecho, impulsando al juego como el motor de los aprendizajes”,
sostuvo.
Agregó que esa línea las experiencias que se han
realizado en los jardines infantiles, muestran la creatividad con la que los
equipos impulsan los aprendizajes de los párvulos de una manera libre.
Por su parte la subdirectora Técnica de la JUNJI,
Orienta Burgos, señaló que la jornada tuvo por finalidad Extender el
conocimiento sistematizado que se ha generado en los jardines infantiles, en el
marco del referente curricular institucional, posicionando la practica
educativa como un elemento clave para el éxito de la gestión educativa.
EXPERIENCIAS
Las experiencias que se presentaron congregó la
participación de jardines infantiles de las comunas de Alto Hospicio, Iquique y
Huara.
En donde se expusieron proyectos como: “Movimiento en
libertad: la propuesta del aprendizaje activo”; “La Voz del Planeta”;
“Fortaleciendo alimentación equilibrada a través del juego y exploración”.
“Sembrando semillas” entre otros.
#Junji
No hay comentarios.:
Publicar un comentario