viernes, enero 19, 2018

Superintendencia de Educación Tarapacá realizó 530 fiscalizaciones el 2017

Compartir
530 fiscalizaciones realizó la Superintendencia de Educación (SIE) a establecimientos educacionales de Tarapacá durante el año 2017

La unidad fiscalizadora de la Superintendencia de Educación durante el año 2017 tuvo una intensa actividad, realizando visitas de inspección a los colegios de la región, que comprendía principalmente revisión de los fondos entregados por el Estado destinados a la educación de los niños y niñas estudiantes de Tarapacá.

En este contexto el equipo de fiscalizadores de la SIE llegó a realizar 530 inspecciones fiscalizadoras, que abarcaron los 226 establecimientos educacionales con reconocimiento oficial del Estado en la región. Las visitas tuvieron como objetivo revisar las rendiciones de cuentas, cumplimiento a la normativa vigente, atención de denuncias, por otro lado, también se apoyó en capacitaciones a los equipos directivos y administrativos de los colegios visitados.

El jefe regional de fiscalización de la Superintendencia de Educación, Jose Fica comentó “dentro del plan anual que tenemos que cumplir, también realizamos inspecciones cuando se producen denuncias, es cierto que realizamos una labor fiscalizadora, pero debo destacar que la efectuamos con el sentido de acompañar la gestión, enfocada al resguardo de derechos, no queremos que los establecimientos educacionales tengas faltas en los procesos administrativos. Nuestra labor se centra en apoyar y detectar con tiempo alguna anomalía en la normativa educacional” Señaló, el profesional.

Por su parte el director regional, Juan Carlos Sánchez, destacó ”, estas 530 visitas significa que la labor fiscalizadora de la Superintendencia, busca impulsar la mejora continua de los procesos de los establecimientos educacionales, favoreciendo la implementación de medidas como la subsanación de faltas a la norma; la instalación de procedimientos que impidan la reiteración de incumplimientos normativos y la verificación de que estos procedimientos aporten a la calidad y equidad de la educación, junto con la idea del resguardo de los derechos de los integrantes de la comunidad educativa. Para eso acompañamos, capacitamos y orientamos permanentemente a los colegios de Tarapacá.” aseveró la autoridad.

La Superintendencia de Educación, seguirá con su función fiscalizadora durante el año 2018, resaltando que las visitas serán con el sentido de acompañamiento a los equipos de los establecimientos educacionales de toda la región.
#Supereduc

No hay comentarios.: