martes, febrero 06, 2018

Noticias policiales Carabineros

Compartir
CAN POLICIAL PERMITIÓ DESCUBRIR A PASAJERO QUE VIAJABA CON MÁS DE 5 MIL DOSIS DE DROGAS

La destacada acción de ‘Ancor’, el can detector de drogas del OS 7 Iquique permitió detectar en un bus a un pasajero que viajaba con más de 5 mil 600 dosis de clorhidrato de cocaína en ovoides.

Durante una fiscalización realizada por Carabineros de esta unidad especializada a los vehículos que transitaban por la ruta 5 norte, se controló a un bus que viajaba desde la localidad de Colchane con destino a la ciudad de Iquique.

Mientras se revisaba el interior del vehículo, el olfato de Ancor identificó una mochila que portaba uno de los pasajeros, al interior de la cual había 48 ovoides, los cuales contenía una sustancia similar a la droga.

Continuando con el procedimiento se entrevistó al propietario, quien reconoció a los uniformados que había ingerido estas mismas sustancias, por lo que se procedió al traslado del individuo hasta el Hospital Regional de Iquique para realizarle un examen de rayos, el cual confirmó la presencia de cuerpos extraños en su cavidad abdominal quedando en custodia por personal de esta unidad especializada hasta su evacuación.

En total el imputado, identificado como D.C.M (20), de nacionalidad boliviana, transportaba 99 ovoides, con un peso total de 1 kilo, 223 gramos de clorhidrato de equivalentes a 5.615 dosis.

El detenido fue puesto a disposición del tribunal competente.

CARABINEROS REFUERZA SUS SERVICIOS EN RUTAS Y BORDE COSTERO

Carabineros está reforzando sus servicios preventivos en el sector del borde costero para evitar la comisión de delitos y entregar seguridad a vecinos y turistas. 

Así lo manifestó el prefecto de Iquique, teniente coronel Luis Roa Troncoso, quien además señaló que a los servicios permanentes que mantiene la institución en la comuna de Iquique, además se está reforzando el contingente policial en los lugares de mayor afluencia de público en el marco del Plan Verano Seguro.

Para ello se han dispuesto patrullajes a pie, en bicicletas y motorizados para brindar seguridad a la ciudadanía mediante la presencia preventiva. "La idea es que los turistas que visiten la región y los residentes puedan disfrutar en forma tranquila y segura", sostuvo el oficial.

Además debido al recambio de turistas se ha contemplado el servicio Ruta Segura, que contempla intensificar las fiscalizaciones en las carreteras debido al aumento en los desplazamientos de los vehículos que ingresan y salen de la ciudad.

No hay comentarios.: