Espacios
pedagógicos destinados a la exploración y a poner al niño y niña como
protagonista de sus aprendizajes, fue en los que participaron los niños y niñas
junto a sus familias en el jardín infantil Dragoncito de la JUNJI Tarapacá.
La directora del
recinto parvulario, Sabrina Urrutia, explicó una vez pasado el periodo de
adaptación de los párvulos, la comunidad educativa decidió impulsar una
actividad, que tuvo al juego como motor de los aprendizajes.
“Quisimos que todos
los párvulos junto a sus familias, disfrutaran de esta jornada a través en de espacios
pedagógicos, en los cuales los niños de manera libre y espontánea recorrieran los
stands y los exploraran jugando”, dijo.
Explicó que las
experiencias buscan la calidad en los aprendizajes significativos, para desarrollar
las capacidades cognitivas, motrices y sociales de los niños, valorando la
inclusión y la diversidad.
Por su parte la
directora regional, Karina Zamorano expresó que, en el marco de la
implementación de las políticas regionales de la familia, “el ver a tantos apoderados
y padres participando, es gratificante, ya que son parte de los procesos de aprendizajes,
donde se quiere fomentar una propuesta pedagógica en donde la familia debe
estar involucrada”, sostuvo.
ACTIVIDAD
La actividad, se
inició con un carnaval multicolor donde al ritmo de tambores los niños y niñas
bailaron, junto a las educadoras, técnicas y familias. Para posteriormente
iniciar el recorrido por los espacios educativos.
#Junji
No hay comentarios.:
Publicar un comentario