lunes, mayo 14, 2018

“Antes de llegar al cliente… la empresa debe conocer sus falencias”

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Ingeniera comercial y académica de la Universidad de Chile, Ana María Pérez.

Experta dictó taller en Nodo Logístico apoyado por Corfo y ejecutado por la Cámara de Comercio de Iquique y la consultora C&S.

Tomando como eje principal la cadena de valor de la empresa; además de las falencias y mejoras que deben realizarse en la logística al momento de llegar al cliente, se realizó en Iquique, el taller de “relacionamiento con el cliente y planificación de la cadena logística”; desarrollado por ingeniera comercial y académica de la Universidad de Chile, Ana maría Pérez.

La actividad, se realizó en el marco del proyecto "Nodo para las empresas logísticas, transporte y distribución de la región de Tarapacá para el desarrollo del comercio internacional", apoyado por Corfo y ejecutado por la Cámara de Comercio Industrial, Servicios y Turismo de Iquique A.G., y la consultora C&S.

Durante la jornada, la experta afirmó que “…uno debe ajustar sus procesos, ya sea estandarizando o eliminando actividades que sean críticas en los procesos de la empresa, para mejorar la cadena de valor; y antes de llegar al cliente, la empresa debe conocer sus falencias, y manejar la logística interna y externa”.

Ana María Pérez
La académica es ingeniera comercial de la Universidad del Bio Bio; MBA, de la Universidad Técnica Federico Santa María. Con más de 13 años de experiencia como docente y relatora especialista en cadena de suministro, además de control de gestión y proyectos.

Ha destacado por su capacidad de emprendimiento, manejo de relaciones interpersonales y liderazgo de equipos, con especialidad en balance score card, planificación estratégica y presupuesto. Actualmente se desempeña como consultora y docente del Centro Gerencial de la faculta de economía y negocios de la Universidad de Chile.
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