Ingeniera
comercial y académica de la Universidad de Chile, Ana María Pérez.
Experta dictó taller en Nodo Logístico
apoyado por Corfo y ejecutado por la Cámara de Comercio de Iquique y la
consultora C&S.
Tomando como eje principal la cadena de valor
de la empresa; además de las falencias y mejoras que deben realizarse en la
logística al momento de llegar al cliente, se realizó en Iquique, el taller de
“relacionamiento con el cliente y planificación de la cadena logística”;
desarrollado por ingeniera comercial y académica de la Universidad de Chile,
Ana maría Pérez.
La actividad, se realizó en el marco del
proyecto "Nodo para las empresas logísticas, transporte y distribución de
la región de Tarapacá para el desarrollo del comercio internacional",
apoyado por Corfo y ejecutado por la Cámara de Comercio Industrial, Servicios y
Turismo de Iquique A.G., y la consultora C&S.
Durante la jornada, la experta afirmó que
“…uno debe ajustar sus procesos, ya sea estandarizando o eliminando actividades
que sean críticas en los procesos de la empresa, para mejorar la cadena de
valor; y antes de llegar al cliente, la empresa debe conocer sus falencias, y
manejar la logística interna y externa”.
Ana María
Pérez
La académica es ingeniera comercial de la
Universidad del Bio Bio; MBA, de la Universidad Técnica Federico Santa María.
Con más de 13 años de experiencia como docente y relatora especialista en
cadena de suministro, además de control de gestión y proyectos.
Ha destacado por su capacidad de
emprendimiento, manejo de relaciones interpersonales y liderazgo de equipos,
con especialidad en balance score card, planificación estratégica y
presupuesto. Actualmente se desempeña como consultora y docente del Centro
Gerencial de la faculta de economía y negocios de la Universidad de Chile.
#Innovación
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