Hasta
el hotel Hilton Garden Inn llegaron doscientos emprendedores y empresas de la
provincia de Iquique, quienes participaron en el seminario “La tecnología al
servicio de la Comercialización”, organizado por el Centro de Desarrollo de
Negocios Iquique.
La actividad contó con la exposición de los
expertos en comunicación y uso de nuevas tecnologías Álvaro Ricci y Andrés Silva, además de los empresarios
locales Claudia Guerra y Víctor Lara, quienes enseñaron a los presentes
sobre la
evolución de las generaciones: tradicional, inmigrantes Digitales,
millennials, genZ (iGen) y gen Alpha., la genética del consumidor, realidad virtual, realidad aumentada, micromomentos, marketing hiperlocal, real time advertising, asocial Mobile
commerce.
EXPERIENCIA
Tras la ronda de exposiciones, Álvaro Ricci valoró
la experiencia y el aportar sus conocimientos junto a los emprendedores, manifestando que “en Chile estamos en una
posición muy buena, donde los emprendedores están buscando desarrollarse como
negocio a través las redes. Conocer las nuevas tecnologías permite crecer y
generar mayores recursos. La potencialidad de las redes sociales y otras herramientas
digitales instaladas en los negocios, hoy es sin duda súper importante”.
Por su parte en conferencista en imagen,
redes y tecnología Andrés Silva, explicó que “el mundo digital puede contribuir
mucho a mejorar los negocios. Este seminario quiere mostrar que a pesar de
existir una resistencia al cambio, cada día son más las pequeñas y medianas
empresas que buscan un mejor posicionamiento. La realidad que las nuevas
tecnologías no son una moda y tenemos que subirnos al carro antes de quedar
fuera del mercado”.
SERCOTEC
Marco Hernández, director del Centro de
Desarrollo de Negocios Iquique, dijo referente a la creación de estos espacios,
que “es que bajo el escenario del desarrollo tecnológico que actualmente rige
hoy en día los emprendedores, empresas y organizaciones, deben tener un espacio
para aprender y conocer lo que guía y mejora los mercados. Nuestra idea como centro de negocios es que obtengan las herramientas y en este tipo de
espacios: posicionamiento digital a partir de estrategias de marketing digital,
logrando ventajas competitivas sostenibles y significativas para aumentar sus
ventas y diversificar su comercialización”.
En tanto Patricio Burg, director regional de
Sercotec, valoró la alta convocatoria e indicó que “es de gran importancia
estas actividades, dado que son expertos que nos muestran las herramientas que podemos y debemos aprender a utilizar para
diversificar nuestros negocios. Además es importante conocer las vivencias de los emprendedores y
empresarios, ya que muestran como ha sido fundamental el apoyo de Sercotec y el
Centro de Negocios para su crecimiento en pro del desarrollo regional”, dijo.
#Sercotec
No hay comentarios.:
Publicar un comentario