Proyecto
FIC “Iquique Convention Bureau”, convocó a diversos actores del turismo para
definir trabajo colaborativo en la región.
Diversas
organizaciones públicas y privadas del rubro turístico, se reunieron para
establecer los objetivos que deberá tener el modelo de negocios del proyecto
“Iquique Convention Bureau”, el cual busca posicionar a la región de Tarapacá
como un destino ideal para el desarrollo de
congresos, reuniones, eventos nacionales e internacionales.
Lo anterior, con
motivo de beneficiar a toda la comunidad con el impacto económico que generan estos
eventos de gran envergadura, en que los asistentes, aparte de asistir a las
actividades programadas, se comportan como cualquier turista en su tiempo
libre, lo que genera movimiento y ganancias a la ciudad.
“Convocamos a
distintos actores del rubro turístico para plantear la línea en que queremos
desarrollar el modelo de negocios y lo más importante, captar la visión de
personas con vasta trayectoria en turismo que trabajan diariamente en esta
área, ya que conocen las necesidades y virtudes que tiene la ciudad y la
región” , manifestó Christian Barrera, Gerente General de la Corporación de
Desarrollo Tarapacá, entidad ejecutora del proyecto financiado con Fondos de Innovación
para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.
Turismo
todo el año
Los representantes de
las empresas y servicios como Sernatur, Circulo de Guías de Turismo Cultural,
Resort Santa Rosa, Gavina Hotel, Línea Aérea Amaszonas, Hoteles Terrado, Gran
Cavancha, Municipalidad de Iquique, Asehiqq, Cottar, Zofri, DD Sonido y Radio Súper
agradecieron la oportunidad de reunirse y coincidieron en lo que se espera para
el desarrollo del Iquique Convention Bureau.
“Todos anhelamos que
Iquique se convierta en un destino no solo de turismo vacacional sino de
turismo de reuniones, ya que sabemos tiene un gran potencial sobre todo para
vencer la estacionalidad: tenemos muy buenos veranos pero en temporada baja es
cuando necesitamos apoyo y esto lo viene a suplir de una manera súper
importante”, enfatizó Cecilia Gómez, Gerente de Gran Cavancha Hotel.
Por su parte, Katsuko
Sakurai, gerente regional de Amaszonas, manifestó el interés de la aerolínea en
participar del proyecto. “Como la línea
aérea que puede generar conectividad de cualquier evento para el Convention Bureau
con la ciudad de Iquique, es muy importante participar, ya que estamos activos
e interesados no solamente en completar los eventos dentro del país sino
expandirlos dentro de las redes de conexión de ciudades como La Paz, Santa
Cruz, Lima, Asunción y las conexiones que tenemos”, comentó.
Finalmente, German
Gampuy, encargado de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Iquique, demostró
entusiasmo en que la ciudad atraiga mayor cantidad de convenciones por año en
temporada baja, para aprovechar la no ocupación.
“Iquique por sus
características climáticas, infraestructura hotelera y turística, ya es un
destino que puede ser bastante atractivo para este modelo de negocios. Salir de
un negocio turístico que se maneja de forma estacional a ser permanente en el
tiempo es un gran salto, lo que nos sitúa a un nivel similar a otras ciudades
de Chile, Latinoamérica y el resto del mundo”, comentó.
#ActoresTurismoRegional
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