martes, junio 12, 2018

Firman acuerdo de colaboración para fortalecer emprendimientos en el Tamarugal

Compartir
En el marco de la segunda Sesión de Directorio del Programa Estratégico Regional de Turismo (PER), Descubre Tamarugal, que se realizó en el hotel Rucaru, ubicado en la comuna de Pica, se firmó un acuerdo de colaboración con el Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte, ejecutada por Sercotec.

Esta iniciativa busca entregar asesoría y capacitación de alto valor a los usuarios del PER Descubre Tamarugal, brindar procesos educativos para mejorar la capacidad gerencial de empresarios y emprendedores, acceso a especialistas sectoriales y temáticos de alto nivel gracias a alianzas con universidades, acompañamiento de largo plazo, promover vínculos y articulación de trabajo coordinado con los actores del territorio a efecto de ampliar el apoyo a clientes o usuarios,  acceso a experiencia empresarial a disposición de los clientes de los gremios, junto con trabajo colaborativo y en red de los asesores de los Centros de Negocios, entre otros.

Wilfredo Bacián, presidente del Programa Estratégico Regional de Turismo (PER), Descubre Tamarugal -iniciativa coordinada e impulsada por Corfo- comentó que:este convenio va en la línea de lo que son nuestros objetivos como programa, que es fortalecer el capital humano y promover la investigación, desarrollo e innovación aplicada al turismo para mejorar la calidad y sofisticación de la oferta. Posicionar al Tamarugal como uno de los destinos imperdibles asociados al Desierto de Atacama y articular a los actores relevantes. Por ello, es clave brindar apoyo a nuestros usuarios que son emprendedores y empresarios que desarrollan sus iniciativas en la provincia del Tamarugal ”.

Patricio Burg, director regional de Sercotec, precisó que: “el acuerdo firmado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte y este Programa Estratégico Regional de Turismo, Descubre Tamarugal, es de suma importancia para nosotros como institución ya que el objetivo de establecer en Chile y en particular en Tarapacá, una red como esta, es poner a disposición de las pequeñas empresas y emprendedores servicios de apoyo desplegados en el territorio de tal forma de asegurar un impacto económico”.

Centro de Desarrollo de Negocios
En la región de Tarapacá hay dos Centros de Desarrollo de Negocios, uno es Iquique y otro en Pozo Almonte. Ambos tienen como propósito entregar de manera gratuita, asesoría técnica e individual a los clientes, a través de mentores expertos para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

“Los Centros de Desarrollo de Negocios prestan servicios integrales de alto valor durante toda la atención. Se parte con un diagnóstico, luego con la definición de un plan de trabajo y finaliza con acompañamiento de mediano a largo plazo en la implementación del plan, para asegurar impacto económico en la empresa atendida, es decir, que aumenten sus ventas, que genere empleo, que obtenga financiamiento, etc. Básicamente los servicios que entregamos son mentorías y asesoría técnica, capacitación general y especializada, acceso a oferta financiera, investigación aplicada de negocio y mercado, vinculación y articulación con el ecosistema productivo local”, detalló Aida Acosta, directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte.
#EmprendimientosTamarugal

No hay comentarios.: