lunes, julio 09, 2018

Alto Hospicio noticias

Compartir
MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO ENTREGA RECONOCIMIENTO A FUNCIONARIOS DE LA PDI DE ALTO HOSPICIO

Hasta el cuartel de la PDI Alto Hospicio, ubicada en Avenida Las Américas con Detective Cubillos, llegó el Alcalde Patricio Ferreira Rivera con la finalidad de realizar un reconocimiento a los funcionarios que allí trabajan, por su destacada labor de resguardar la seguridad de los hospicianos, a través del combate de la delincuencia y el microtráfico.

En la oportunidad, la máxima autoridad de Alto Hospicio entregó un galvano al personal del grupo Microtráfico Cero (MT0), al mando de la Subcomisario María Paz Aguilera, quienes son los encargados de reducir los puntos de ventas de droga en pequeñas cantidades a nivel barrial y así combatir otros hechos de criminalidad asociados, tales como violencia, uso ilegal de armas, robos, etc.

Asimismo, el edil felicitó al Inspector Jorge San Martín, Inspector Jhon San Martín, Inspector Alberti Ubilla, Subinspector Nicolás Rodríguez, Subinspector Sebastián Solar y Subinspector Diego Ortega, quienes conforman el grupo MT0.

“Ustedes de verdad ponen el pecho a las balas todos los días, todos los días entregan su vida al servicio de la patria, por eso estamos agradecidos por su trabajo y lo hacemos a nombre de más de 110 mil habitantes de Alto Hospicio.

Cómo no estar agradecidos de ustedes que todos los días están ayudándonos en una causa tan importante como es el combate de la delincuencia y la droga, lo que entrega seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira, en su discurso durante la ceremonia de reconocimiento.

A la actividad, que se desarrolló en el salón auditórium del recinto policial, asistió además el Jefe de la Región Policial de Tarapacá, Prefecto Inspector Cristian Muñoz Zúñiga; el Subprefecto Juan Gajardo, Jefe de la Brigada Criminalística (BICRIM) PDI de Alto Hospicio, así como también los concejales Alejandro Millán y Giovanna Trincado.

“Es un reconocimiento importante que se le hace al grupo Microtráfico Cero, el alcalde Patricio Ferreira junto a los Concejales en nombre de la comunidad Hospiciana, la cual se siente contenta y protegida por este grupo que día a día ve no sólo en combate de la delincuencia sino también el tráfico en pequeñas cantidades. A nosotros nos interesan los focos que hacen daño a nuestros barrios y espacios públicos, con el fin de luego recuperarlos para el bien de la comunidad. De parte de la Municipalidad de Alto Hospicio recibimos el reconocimiento en nuestra Cuenta pública y ahora este nuevo reconocimiento, por el trabajo que realizamos en esta comuna y en especial esta unidad que está al mando de una mujer”, comentó el Jefe de la Región Policial de Tarapacá.

Cabe destacar que en la ceremonia de aniversario por los 85 años de la PDI, la Municipalidad de Alto Hospicio también realizó un reconocimiento a la BICRIM Alto Hospicio, unidad que junto al MT0 está instalada en nuestra comuna y que está al mando del Subprefecto Juan Gajardo.
#Reconocimiento

CENTRO COMUNITARIO DE REHABILITACIÓN CELEBRÓ SU QUINTO ANIVERSARIO

El Centro Comunitario de Rehabilitación de la Municipalidad de Alto Hospicio, ubicado en el sector Autoconstrucción, celebró su 5to Aniversario. La labor del Centro Comunitario es atender a personas en situación de discapacidad física principalmente, y a los adultos mayores a través del Programa “Más Adultos Mayores Polivalentes”.

Consultada la directora del Centro Comunitario acerca de la actividad que se estaba desarrollando con los usuarios, familiares y cuidadores, señaló “la temática todos los años va variando, el año pasado fue fiesta de disfraces y este año fue un concurso de talentos, entonces dentro de nuestros mismos usuarios queremos descubrir cuáles son sus habilidades artísticas, van a bailar, cantar, contar chistes”.

Por otro lado, sobre la dinámica diaria del Centro, la profesional informó “en el centro nosotros atendemos a todas las personas que están inscritas en el consultorio Pedro Pulgar, y en los CECOF, El Boro y La Tortuga, trabajamos profesionales kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, médico, TENS, secretaria, personal de aseo y los guardias; y nosotros trabajamos en la rehabilitación de forma integral y enfocándonos en la persona, con el objetivo que ellos se logren incluir en las actividades de la casa, educación o trabajo”.

Finalmente, la profesional señaló que mensualmente se atiende a más de cien personas de la cuales la mayoría egresa rehabilitada.
#Aniversario

No hay comentarios.: