lunes, julio 09, 2018

Noticias policiales Carabineros

Compartir
O.S.7 DETECTA DROGA EN DOBLE FONDO DE MALETA

Carabineros del O.S.7 de Iquique detectaron durante un control vehicular a un hombre de nacionalidad colombiana que trasladaba escondido en un doble fondo de su equipaje cerca de diez mil dosis de marihuana prensada.

Mientras los uniformados realizaban fiscalizaciones en la ruta 5 norte junto al can detector de drogas ‘Alice’, controlaron un  bus interprovincial que venía desde Colchane. 

Al revisar el interior del vehículo, el can policial dio una marcación directa en el equipaje de uno de los pasajeros, por lo que los funcionarios de esta sección especializada de Carabineros revisaron detalladamente dicha maleta, percatándose que mantenía un doble fondo, en el que ocultaba seis paquetes de marihuana Prensada equivalentes a 9.980 dosis.

Debido a ello se procedió a la detención de D.E.C.V. (35), quien por instrucciones de la Fiscalía Local de Pozo Almonte, fue presentado a la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de la misma comuna, quedando en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.

Desde el O.S.7 de Carabineros señalaron que los traficantes de drogas continuamente van innovando sus métodos de ocultamiento, con la finalidad de lograr evadir los diversos controles policiales y así finalmente poder comercializar este tipo de sustancias ilícitas, pero gracias a la experticia de los funcionarios, sumado al entrenado olfato de sus canes detectores de drogas, pueden detectar a tiempo a estas personas, evitando que importantes cantidades de drogas lleguen a los consumidores de las ciudades de la región.

CARABINEROS PRESENTÓ SUS SERVICIOS POLICIALES PARA FESTIVIDAD DE LA TIRANA

Más de 200 Carabineros prestarán servicios en diferentes áreas para garantizar la seguridad de los miles de peregrinos que concurrirán hasta el poblado de La Tirana para  celebrar la festividad de la Virgen del Carmen.

En la explanada del Santuario de esta localidad, Carabineros junto al intendente regional y autoridades locales, presentaron parte del contingente policial y de los recursos logísticos que prestarán servicios en dicha localidad de acuerdo a la planificación que la institución ha considerado para este periodo.

Estos servicios se iniciaron a contar del 01 de Julio que comenzó a regir la ley seca en el poblado y se irán reforzando a contar del 09 de Julio, fecha en la cual el retén de La Tirana, que permanentemente cumple funciones de resguardo en esta localidad, se elevará de categoría a subcomisaria temporal, la cual estará a cargo del capitán Iván Cruz.

En estos servicios, además del personal de la Primera Zona Tarapacá, están contemplados funcionarios de las regiones de Arica, Antofagasta y personal de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, quienes prestarán servicios de orden y seguridad y tránsito en el sector.

De la misma forma personal de las unidades especializadas de Carabineros, como el OS 7, LABOCAR, SIAT, GOPE y Fuerzas Especiales, de acuerdo a sus competencias se incorporarán a los servicios para prevenir la comisión de ilícitos, mantener el orden y la seguridad pública y apoyar las demandas que la ciudadanía requiera durante esta festividad religiosa. 

En la oportunidad el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Ricardo Yáñez Reveco, señaló que el énfasis del trabajo de Carabineros estará en el ámbito de la prevención policial, con la finalidad de evitar la comisión de delitos y los accidentes de tránsito, para que de esta forma los peregrinos puedan disfrutar de esta fiesta religiosa de forma tranquila y segura.

"Nuestro trabajo estará enfocado en la comunidad y para la comunidad, por lo tanto nuestro esfuerzo y nuestra visión estará orientada a evitar las vulnerabilidades y hacer un trabajo coordinado, con información oportuna, de tal manera de anticiparnos a alguna situación de riesgo o dificultad para quienes vienen a peregrinar", sostuvo el general Yáñez.

Finalmente manifestó que "Estamos trabajando hace mucho tiempo en esta localidad, hemos hecho una intervención que ha permitido disminuir algunos delitos que se estaban cometiendo en esta localidad y vamos a seguir trabajando para que los fieles puedan venir tranquilamente a dar muestra de su espiritualidad".

Por su parte, el intendente regional, Miguel Ángel Quezada indicó que "Hemos venido a acompañar a Carabineros a dar inicio a sus servicios para la festividad religiosa más importante del país."

Además el intendente agradeció la organización que Carabineros tiene planificada para este servicio, que ha permitido que personal de otras zonas de país vengan a reforzar la dotación y no despotenciar los servicios de la región. "La seguridad cargo de Carabineros va estar absolutamente cubierta para que esta fiesta se desarrolle en absoluta tranquilidad", finalizó la máxima autoridad regional.

No hay comentarios.: