
En el marco de una reunión informativa con estudiantes, padres y apoderados, la Seremi de Educación, Bronia Castillo, anunció la puesta en marcha del Plan de Mejoramiento de Instalaciones para servicios de alimentación para 10 escuelas y liceos de la Provincia de Iquique. Cada establecimiento recibe cerca de 20 millones de pesos, financiados por el Programa de Mejoramiento Urbano, PMU. Cuyo objetivo es mejorar los comedores y casinos de los establecimientos educacionales
De acuerdo a lo señalado por la Seremi, la materialización de esta medida viene a dar cumplimiento al compromiso establecido por la Presidenta Michelle Bachelet. Recalcó que la aplicación de la medida se inicia en escuelas y liceos que requieren implementación de comedores y reparaciones urgentes.
La seremi señaló que en la Provincia de Iquique, fueron beneficiados las Escuelas San Marcos; Grumete Bolados de Chanavallita; Escuela Apamilca de Camiña; Cariquima; Colchane; Oasis del Desierto de Pozo Almonte; Escuela Simón Bolivar de Alto Hospicio; Chusmiza; Tarapacá y Sibaya, escuelas de la comuna Huara.
Chanavallita
Con el objetivo de informar en terreno de este beneficio, la Seremi de Educación, se trasladó a la Escuela Grumete Bolados de Chanavallita, oportunidad en que compartió con profesores y estudiantes de este establecimiento educacional, así como también, destacó el esfuerzo que desarrollan por mejorar la calidad de sus aprendizajes.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario