viernes, marzo 02, 2007

“DEBEMOS SUBIR EL ESTÁNDAR DE CALIDAD DE VIDA A LA REGIÓN DE TARAPACÁ”

Autoridad presidió su primera sesión de Core

Un enérgico llamado a subir el estándar de calidad de vida de los habitantes de la Región de Tarapacá, hizo la intendenta Antonella Sciaraffia al presidir su primera sesión del Consejo Regional como primera autoridad regional. Agregó que en su gestión la idea central será “el Fondo Nacional de Desarrollo Regional intencionarlo para las grandes tareas y también destinar recursos para temas sociales.

La primera autoridad regional al encabezar la III sesión ordinaria del Consejo Regional, explicó que el enfoque de su gestión al mando de la Primera Región se dividirá en tres. Primero, comprometió transparencia a la hora de abordar los proyectos; segundo, actuar con rigurosidad con la unidades técnicas; y tercero, subir el estándar de calidad de vida de todas las comunas de las provincias de Arica, Parinacota e Iquique.

“Hemos tenido un diálogo muy franco con los Consejeros Regionales. Creo que hemos traído lo que el Core esperaba hace muchos años que decían ellos, que es transparentar en qué unidades ejecutoras están los proyectos, cuál es el estado de ejecución de éstos; para así ordenar el gasto de la región con el fin de orientar de manera estratégica”.

Antonella Sciaraffia instó a los Consejeros Regionales “a comprometerse para trabajar en la actualización de la estrategia regional de desarrollo y tener una cartera de proyectos que la podamos concordar entre todos los sectores para que hagamos de verdad Gobierno Regional”.

En este sentido, destacó que junto a los Core saldrán a terreno “para así ir tomando ciertas convicciones de temas que se tienen que abordar y así vamos a poder gastar los recursos de manera más eficiente”.

ARRASTRE
En el marco de la III sesión ordinaria del Consejo Regional, el jefe de división de análisis y gestión, Freddy Casareggio, expuso los proyectos F.N.D.R arrastre 2007. De acuerdo a las cifras proporcionadas Casareggio, los proyectos aprobados por el Core arrastre 2007 son de 15.175.863 millones de pesos y los proyectos aprobador por el Core nuevos 2007 alcanzan los 3 mil 812 millones 444.

En total, los compromisos Fondo Nacional de Desarrollo Regional, suman 21 mil millones 460 mil 260.

No hay comentarios.: