![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQ7kxz8qCylPi_lgf92VPdnvrrbEeZCxqnyVj2aSNt8n9WJE4qv-R2F7CJ8qCrgnqFLgWzD1KJWLRyXXuYatUi2ohGHsXJzd_puDnc5YEnfGbmkktNLpWFL7ew8Ij6OfXr_ENPBg/s320/maurico_gibert.jpg)
El Secretario Regional Ministerial de Gobierno subrogante, Mauricio Gibert Galassi; aseguró que las declaraciones que ha realizado el Senador Jaime Orpis, son irresponsables y se basan sobre datos inexactos y sin fundamentos concretos. En este sentido agregó, que “la función que realiza el Delegado Presidencial, está amparada bajo la ley y en ningún momento se ha visto amenazada o disminuida, tal como lo ha planteado el Senador Gremialista.”
“El Delegado Presidencial es el encargado de coordinar y colaborar en la instalación administrativa de la Región Arica y Parinacota. Su rol no es asumir funciones que la ley claramente radican en las autoridades en ejercicio, puesto que ninguna autoridad ha perdido tales facultades, ni las responsabilidades políticas y administrativas inherentes a los cargos que desempeñan por el hecho de existir la figura del Delegado Presidencial” agregó el seremi de gobierno subrogante.
Patrimonio
Por otra parte Mauricio Gibert, agregó que el patrimonio de la naciente región está resguardado y los intereses de la nueva región no están siendo amenazados. Además indicó que “afirmar que Arica se ha convertido en un botín de guerra, o que las autoridades regionales deben preocuparse de los grandes temas y no de pequeñeces es irresponsable y no refleja lo que esta haciendo el Gobierno Regional, por el desarrollo e implementación de la Región de Arica Parinacota”.
En este sentido indicó el Seremi de Gobierno (s) que
Intereses de Arica Parinacota
Gibert Galassi, recordó que la creación de la Región de Arica y Parinacota es un compromiso asumido y cumplido por los Gobiernos de la Concertación, compromiso al que se sumaron después otros partidos. En este sentido, indicó que “las autoridades y funcionarios del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, no son los que deben dar testimonio de fe. En ese marco se entiende la preocupación y las arengas en que hoy, algunos parlamentarios y personeros aliancistas parecen estar empeñados. Como no estuvieron al principio, se afanan en querer ponerle la guinda al pastel.”
“El Gobierno Regional de Tarapacá, y todas las autoridades de gobierno y funcionarios de los servicios públicos de Arica y de Parinacota están trabajando coordinadamente con el Delegado Presidencial, Luis Cornejo; por lo que me parece injusto que el senador Orpis aseguré que Cornejo no está defendiendo los intereses de Arica Parinacota” resaltó Gibert Galassi. Al mismo tiempo, indicó que en las materias administrativas que son trascendentes para que la región que se está instalando, se esté trabajado arduamente para que a partir de octubre próximo esté en condiciones de asumir el desafío y responder a las aspiraciones de los ariqueños y parinacotenses.
Ello implica que estén instalados y funcionando todas las autoridades y servicios que correspondan, en los plazos que establece la Ley 20.175, articulado que crea la nueva región. Además aseguró, que los ministerios y reparticiones que se instalen en la nueva región, contarán con el equipamiento e infraestructura necesarios para cumplir a cabalidad la función con rapidez y calidad, enfatizó el seremi de Gobierno subrogante
No hay comentarios.:
Publicar un comentario