jueves, abril 03, 2008

Ochenta y nuve subsidios de ampliación fueron entregados en Pozo Almonte


Intendente Regional presidió ceremonia

Más de 160 millones de pesos representan en inversión los 89 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, en su línea de ampliación, que entregó este miércoles el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a tres comités de las villas Millenium, Santa Ana y “2.000”.

Con un gran marco de público se desarrolló en la Sala de la Cultura de Pozo Almonte la ceremonia de entrega de 89 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, PPPF. La actividad que organizó la Seremi de Vivienda y Urbanismo en conjunto con el SERVIU, contó con la presencia del Intendente Regional, Patricio Valenzuela Huanca, la Gobernadora del Tamarugal, Gabriela Hip Hidalgo, el alcalde de la comuna, Augusto Smith, la Seremi de MINVU, Rosa María Alfaro y el Director Regional del SERVIU, Sergio Cerda Canobra.
Las personas beneficiadas pertenecen a comité de las Villas Santa Ana, Millenium y “2000”, quienes recibirá un subsidio de 90 Unidades de Fomento cada una. El municipio de Pozo Almonte actuó con Prestador de Asistencia Técnica, PSAT para los tres casos.
Durante su intervención el Intendente Regional resaltó los avances en materia de protección social del actual Gobierno, donde se inserta la nueva Política Habitacional con sus distintos subsidios. También destacó “cómo los pueblos rurales han avanzado hacia la modernidad, pero conservando sus tradiciones y cultura ancestrales. En este último punto resaltó en importante avance que se registró en materia de política indígena días atrás”.
Por su parte, él acalde Augusto Smith destacó no sólo el esfuerzo de las familias por concretar su ahorro, sino también el lago de Prestador reasistencia Técnico (PSAT) que el Municipio de Pozo Almonte cumple con los tres proyectos de ampliación seleccionados en esta oportunidad.

CIUDADES CONSOLIDADAS
A nombre del Minvu, la Seremi del ramo, Rosa María Alfaro, se refirió a la política habitacional y a la agenda ciudad como ejes transversales de la gestión de este ministerio. “La Presidenta nos ha mandatado acortar el déficit habitacional, construyendo casas de calidad, perro también integradas en barrios consolidados y con infraestructura adecuada. Ese es el desafío que como Región también nos hemos propuesto, y el Programa de Protección al Patrimonio Familiar nos permite avanzar en esta línea”,dijo.
En la ocasión también fue entregado el certificado de selección del 17 llamado del Programa de Pavimentos Participativos de la Junta Vecinal de Mamiña. En representación de los dirigentes, recibió el documento la primera autoridad comunal..
El Programa de Pavimentos Participativo está dirigido a organizaciones vecinales que aún no cuentan con el pasaje o calle de su población pavimentada. Cada proyecto es cofinanciado entre los vecinos postulantes, el Municipio que los patrocina y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En el caso de Mamiña la inversión total supera los 37 millones de pesos, de lo cuales 29 dispondrá el MINVU.


ANTES Y DESPUÉS
Al término de la ceremonia el intendente Pablo Valenzuela Huanca en su exposición, valoró lo entregado por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en beneficio de las familias rurales. Destacó “los avances en materia de salud, reforma previsional que es el último logro del gobierno que preside, y el más significativo de este gobierno. También estos subsidios que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas rurales, centrada en satisfacer las necesidades de los sectores sociales más vulnerables de nuestro país, con instrumentos que les permita acceder a una vivienda , pero también a mejorar la que ya se tiene, finalizó.

A nombre de las 89 familias favorecidas con este programa, un beneficiado precisó que este subsidio responde a la necesidad de agrandar las viviendas sociales entregada con anterioridad por el Estado.

No hay comentarios.: