Un total de 106 millones y medio de pesos fueron entregados a los 71 ganadores del Capital Semilla Emprendimiento en la región de Tarapacá. Cada uno de ellos recibió un millón 500 mil pesos, recursos con los que deberán implementar el plan de negocio que postularon a SERCOTEC en el mes de abril.
Desde dicha fecha debieron pasar por un intenso proceso de selección junto con otros 900 proyectos, de los cuales fueron beneficiados sólo los mejores, que representan el real espíritu de superación emprendedor que busca el Servicio de Cooperación Técnica.
En la ceremonia de premiación participaron junto al director regional (s) de SERCOTEC, Bruno Trisotti Martínez, el Gobernador de Iquique, Felipe Rojas, los seremis de Economía y Minería, además de los directores regionales de CORFO, SERNAM, representantes de los municipios y el jurado que integró la comisión evaluadora.
En la actividad, Bruno Trisotti destacó que junto con la inversión económica que les brinda SERCOTEC, han recibido también importantes herramientas de capacitación para implementar sus proyectos, “que les servirán para continuar en el camino de emprendimiento que decidieron tomar”. Así mismo el Gobernador comunicó que este premio se inserta en el compromiso del gobierno de lograr 100 mil nuevos emprendimientos durante este periodo, “esto se suma al proyecto para disminuir el periodo que demora la creación de empresas, de 27 a 12 días”, sostuvo.
Experiencia
Luego de la entrega de los certificados, una de las beneficiadas con este fondo concursable de la versión anterior, Mabel Alarcón, expuso a los presentes su experiencia después de un año de haber implementado su taller de manualidades. “Gracias al Capital Semilla Emprendimiento pude adquirir un horno para vitrofusión, con el que he aumentado los servicios que ofrezco tanto a mis alumnas como a mis clientes. Esto ha significado también un importante incremento económico, que no hubiese podido ser posible sin esta gran ayuda”, comentó.
Finalmente el director regional (s) de SERCOTEC manifestó que como servicio confían en que continuarán cumpliendo con el compromiso de apoyar a los emprendedores y las microempresas locales. “Ellos han sabido responder aportando con su trabajo a que Tarapacá sea la segunda región con menos desempleo del país. Sin duda, una de las mayores aspiraciones en este bicentenario de Chile, y de la que estamos seguros que vamos a superar gracias al empuje y coraje de personas como los ganadores del Capital Semilla que acaban de recibir su beneficio”. Indicó Trisotti.
1 comentario:
Muy importante
Publicar un comentario