lunes, septiembre 19, 2011

REVISAN CONDICIONES SANITARIAS EN RAMADAS DE ALTO HOSPICIO


Compartir
Las condiciones de saneamiento básico que presenta el recinto que albergará a los locales dieciocheros en Alto Hospicio fue el principal foco de atención del recorrido que realizó el Seremi de Salud, Manuel Fernández Ibacache, junto al equipo de Acción Sanitaria por las ramadas que se instalarán en la vecina comuna.

Durante la inspección se puedo verificar que el sector dispondrá de dos estanques de 15 mil litros de aguas, cada uno, los que abastecerán a los más de cien locales que se ubicarán en el sector. Además se constató que el recinto contará con dos bateas para basura de ocho metros cúbicos cada una, doce baños químicos distribuidos en el perímetro de las fondas y cuatro cámaras sépticas que recibirán las aguas residuales derivadas de la manipulación de alimentos de los puestos autorizados.

Tras el recorrido el seremi de Salud comentó que esta es la primera inspección de varias que se realizarán durante la celebración de Fiestas Patrias, precisando que en esta ocasión se esperaba revisar también el funcionamiento de los locales, lo que no fue posible debido a que la mayoría de los locatarios estaban recién instalándose. “Revisamos los niveles de cloración del agua de los estanques que estaban dentro de los rangos aceptados y chequeamos el funcionamientos de las cámaras sépticas. Otro temas que nos interesa pronunciarnos, pero que lamentablemente, hoy no lo pudimos verificar es que la cocinerías y locales en donde manipulen alimentos tengan las condiciones sanitarias aceptables”.


Fernández, agregó que si bien en esta ocasión no se pudieron observar las condiciones sanitarias de los locales se continuará con las fiscalizaciones durante todo el fin de semana con el fin asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias y disminuir los riesgos de intoxicaciones por mala manipulación de alimentos

No hay comentarios.: