A partir de marzo, Tarapacá
será la región piloto de un nuevo servicio de prevención enfocado a los vecinos
para que puedan vivir con mayor tranquilidad en sus casas. Se trata de un
sistema de seguridad comunal denominado “Alerta Hogar”- encabezado por la
Subsecretaría del Interior-que utiliza tecnología y las redes de telefonía
móvil, permitiendo a través de un mensaje texto (sms) activar una alarma de emergencia.
Al respecto el Intendente
(s) de Tarapacá, Felipe Rojas Andrade, informó que “este es un servicio que
busca entregarles herramientas a los vecinos para que se puedan articular entre
ellos y en conjunto con las policías, y los servicios públicos pertinentes.
Para nosotros es muy importante seguir profundizando, modernizando e innovando
en esta materia, con el objetivo de
entregarles mayor seguridad a los habitantes de la región”.
Para poder participar
de este sistema gratuito de seguridad existen dos opciones para inscribirse;
mediante las Juntas de Vecinos o a través del sitio web www.alertahogar.cl. De esa manera se
pueden registrar 7 contactos, que pueden ser los propios vecinos, Carabineros,
la Municipalidad o algún familiar. Cabe destacar que “Alerta Hogar” comenzará
funcionando en dos Juntas de Vecinos de
Iquique y Alto Hospicio, en una primera instancia para luego difundirlo a nivel
nacional.
Este nuevo servicio
está enfocado a la unión vecinal, esto quiere decir, que si un poblador sufre
de algún robo en su hogar, podrá enviar un mensaje texto con letra A al 1033 e
instantáneamente éstos sms serán recepcionados por los vecinos, quienes podrán
dar aviso a Carabineros, evitando de esta manera cualquier hecho que afecte la
seguridad de las personas.
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