lunes, febrero 27, 2012

DEBUTARÁ NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD PARA LAS JUNTAS DE VECINOS


Compartir

 El Intendente (s) de Tarapacá, Felipe Rojas Andrade, junto  a los funcionarios de la Subsecretaría del Interior, a Carabineros y a representantes de Juntas de Vecinos sostuvieron una reunión para conocer los detalles del programa de seguridad comunal “Alerta Hogar”.

A partir de marzo, Tarapacá será la región piloto de un nuevo servicio de prevención enfocado a los vecinos para que puedan vivir con mayor tranquilidad en sus casas. Se trata de un sistema de seguridad comunal denominado “Alerta Hogar”- encabezado por la Subsecretaría del Interior-que utiliza tecnología y las redes de telefonía móvil, permitiendo a través de un mensaje texto (sms) activar una alarma de emergencia.

Al respecto el Intendente (s) de Tarapacá, Felipe Rojas Andrade, informó que “este es un servicio que busca entregarles herramientas a los vecinos para que se puedan articular entre ellos y en conjunto con las policías, y los servicios públicos pertinentes. Para nosotros es muy importante seguir profundizando, modernizando e innovando en  esta materia, con el objetivo de entregarles mayor seguridad a los habitantes de la región”.

Como una forma de dar a conocer esta nueva herramienta de seguridad, Gonzalo Errázuriz, asesor de la Subsecretaría de Prevención del Delito se reunió con el Intendente (s), con funcionarios de la Gobernación de Iquique y con Carabineros a quienes les entregó detalles de cómo funciona “Alerta Hogar”; cita que replicó con los representantes de Juntas de Vecinos y organizaciones sociales. 

Para poder participar de este sistema gratuito de seguridad existen dos opciones para inscribirse; mediante las Juntas de Vecinos o a través del sitio web www.alertahogar.cl. De esa manera se pueden registrar 7 contactos, que pueden ser los propios vecinos, Carabineros, la Municipalidad o algún familiar. Cabe destacar que “Alerta Hogar” comenzará funcionando en dos Juntas de Vecinos  de Iquique y Alto Hospicio, en una primera instancia para luego difundirlo a nivel nacional.

Este nuevo servicio está enfocado a la unión vecinal, esto quiere decir, que si un poblador sufre de algún robo en su hogar, podrá enviar un mensaje texto con letra A al 1033 e instantáneamente éstos sms serán recepcionados por los vecinos, quienes podrán dar aviso a Carabineros, evitando de esta manera cualquier hecho que afecte la seguridad de las personas.

No hay comentarios.: