El Fondo de Solidaridad e Inversión
Social, FOSIS, gracias al aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional,
lanzó el programa ‘Innovando Yo Emprendo FNDR’. El proyecto nace para apoyar a 135
personas y 18 agrupaciones de toda la región, siendo el objetivo ayudar con
etapas de capacitación, financiamiento y acompañamiento a quienes presenten
ideas innovadoras.
“Este es un programa que nunca antes
se había hecho en el país. Lo que queremos potenciar aquí es mostrar que se
puede desarrollar un negocio exitoso e innovador, lo que trae muchos aspectos
positivos. Si uno desarrolla un emprendimiento innovador siempre va a ir a la
cabeza y va a tener muchas posibilidades de éxito” señaló el Director Regional
de FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud.
El Director Ejecutivo de FOSIS en
tanto, Claudio Storm Quinteros, invitó a los tarapaqueños a seguir el ejemplo
de los usuarios que ya han desarrollado ideas innovadoras. “Queremos de alguna
forma rescatar los valores tradicionales de la región, pero con un contenido
más innovador que permita apoyar la estrategia de turismo y el desarrollo de
Tarapacá” comentó Storm.
La Intendenta Regional, Luz
Ebensperger Orrego, invitó a la comunidad a participar e hizo un llamado “a
todos quienes tengan una idea de negocio innovadora, que se atrevan y postulen
a este proyecto que pretende beneficiar a cerca de 135 nuevos emprendedores con
un monto total de 462 millones de pesos, duplicando con ello el presupuesto
regional de FOSIS”.
El objetivo general del programa
‘Innovando Yo Emprendo FNDR’ es aumentar, mediante el fortalecimiento de
emprendimientos novedosos, los ingresos económicos de personas y grupos
productivos, mejorando su calidad de vida. Con este programa se ayudará a las
mejores ideas de negocios, pudiendo optar personas con un puntaje en la Ficha
de Protección Social menor a 11.734 puntos, siendo el factor más importante lo
innovador y potente de la idea presentada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario