miércoles, septiembre 04, 2013

CARABINEROS POTENCIA SUS SERVICIOS EN SECTORES VULNERABLES

Compartir

Durante las últimas semanas Carabineros está aplicando una estrategia de servicios diferenciada en distintos sectores de la ciudad, establecidos como vulnerables, de acuerdo a las estadísticas delictuales que maneja la institución en base a las denuncias recibidas.

Para ello, tres veces a la semana, en distintos días y horarios, se han planificado operativos especiales en aquellos sectores que arrojan mayor incidencia delictual, con el propósito de reforzar los servicios en apoyo al  Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
En estos servicios, denominados Sección Centauro de Reacción, intervienen los sectores planificados, provocando un copamiento policial de los espacios públicos en el sector, para aumentar la sensación de seguridad de las personas y reducir los índices delictuales.

De esta forma, Carabineros de las unidades especializadas, Fuerzas Especiales, Subcomisaría Motorizada, funcionarios de la Sección de Intervención Policial  y personal de las unidades base que componen este reforzamiento de servicios,  tienen dedicación exclusiva a esta función.

Durante esta semana, sólo considerando la labor de este servicio, se detuvieron a 50 personas principalmente por los delitos de infracción a la Ley 20.000, porte de arma blanca y orden de detención vigente.

Además se cursaron 42 infracciones a la Ley de tránsito, 9 infracciones a la Ley de Alcoholes y 1 infracción por ingerir alcohol en la vía pública.

Asimismo se realizaron 340 controles vehiculares y 240 controles de identidad en los sectores intervenidos.

El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Claudio Nash Berne, indicó que esta iniciativa busca garantizar el orden y la seguridad pública en la región e invitó a la ciudadanía a denunciar los hechos delictuales, ya que ello permitirá derivar los servicios más eficazmente.

Finalmente el General Nash señaló que todas estas acciones están contemplados en los sellos de gestión del General Director de Carabineros que incluyen la necesidad de tener una presencia efectiva en terreno, reforzar la cercanía con la comunidad mediante patrullajes permanentes y contacto directo con la comunidad y obtener mejores resultados, mejorando los controles internos y la gestión policial.

No hay comentarios.: