Completamente lleno de público y con un
aplauso cerrado finalizó la Gala Lírica de la Orquesta Regional de Tarapacá y
el destacado tenor nacional Tito Beltrán realizada en el Centro de Artes
Escénicas de Pozo Almonte.
El concierto, organizado por Cordunap,
patrocinado por la Gobernación Provincial del Tamarugal y auspiciado por la
Compañís Teck Quebrada Blanca y la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. –
SQM- fue presenciado por 250 personas quienes se rindieron ante la presentación
del tenor, magistralmente acompañado por las Orquesta Regional de Tarapacá en
aproximadamente una hora de música.
La presentación incluyó arias de ópera,
zarzuela, canciones napolitanas y españolas, las que fueron aplaudidas de pie
por el público de Pozo Almonte. Brilló también con luces propias la mezzo
soprano iquiqueña Giselle Fernández, quien junto a Tito Beltrán interpretó “El
Brindis” de la Opera La Traviata de Giuseppe Verdi.
En la ocasión, Laura Díaz, directora regional
del Consejo de la Cultura, institución gestora de la Orquesta Regional, destacó
el trabajo de los músicos de la agrupación Sinfónica. “Quiero felicitar a todos
los músicos de la orquesta, algunos de ellos son de la región y otros tomaron
la decisión de vida de venir a aportar y entregar su arte en Tarapacá.
Escucharlos nos llena de orgullo al ver la reacción de la gente,
su emoción, su alegría”, precisó tras la presentación.
DONACIÓN
Destacó además, que las empresas
auspiciadoras del evento decidieron hacer una donación especial para la
Orquesta Regional de Tarapacá, consistente en un piano eléctrico marca Kawai y
un Gran Cassa, marca Ludwig, los que fueron entregados al director de la
Orquesta Celso Torres, por el Gerente de Sustentabilidad de Compañía SQM Pablo
Pisani.
Por su parte, el Gerente de Asuntos Externos
y Comunicaciones de Teck Quebrada Blanca, Jeff Peet, resaltó la oportunidad de
poder abrir nuevos espacios para la cultura. “Para nuestra Compañía es muy
importante ser parte de esta iniciativa público-privada, que busca abrir nuevos
espacios a la cultura, con una presentación artística de primer nivel dirigida
a toda la comunidad de Pozo Almonte. Esta iniciativa es parte de las acciones
de sustentabilidad que promovemos en la Región de Tarapacá”.
La Orquesta Regional de Tarapacá nace gracias
al programa “Sello Regional”, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes,
contando con el financiamiento del Consejo Regional de Tarapacá. Está integrada
por 33 músicos y un director, realizando además de sus conciertos de
extensión, capacitación de niños, niñas,
jóvenes, profesores y directores de orquestas que participan de orquestas infantiles juveniles
de la región.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario