martes, mayo 20, 2014

CUARENTA FAMILIAS DAN VIDA AL BARRIO DE EMERGENCIA CANADELA DE ALTO HOSPICIO

Compartir
Traslado fue apoyado por funcionarios de Gobierno

Delegado Presidencial, Julio Ruiz Fernández, confirmó en terreno que sector ya fue habilitado con accesos peatonales y para vehículos, sistema eléctrico y sanitario.

Cuarenta familias damnificadas por el terremoto iniciaron ayer (martes 20 de mayo) su camino en la reconstrucción al trasladarse con sus enseres a las viviendas de emergencia, ubicadas en el sector de Canadela en Alto Hospicio.

Cerca del mediodía, el Delegado Presidencial para la Reconstrucción, Julio Ruiz Fernández, recibió a las familias que llegaron en una caravana de vehículos dispuestos por el Ministerio del Interior hasta el barrio de emergencia, que cuenta con una capacidad de 144 soluciones habitacionales transitorias.

En la oportunidad, el Delegado Presidencial, manifestó que “estas soluciones habitacionales son un paso transitorio en el proceso de reconstrucción y que culminará con la vivienda definitiva. El mandato de la Presidenta Michelle Bachelet fue entregarles condiciones de seguridad y dignidad que merecen las familias damnificadas”.

La autoridad destacó que el barrio de emergencia Canadela de Alto Hospicio cuenta con accesos peatonales y para vehículos, servicios sanitarios y sistema eléctrico. Además, el proyecto considera arborización, juegos infantiles y baños individuales en el mediano plazo.

DAMNIFICADA
Paulina Cecilia Quezada, a quien le fue asignada la vivienda de emergencia N°25 reconoció estar emocionada con su solución habitacional transitorias. “Estuve con mi familia 45 días en una carpa en el sector de La Tortuga. Estamos felices por la ayuda del Gobierno. Al final es una alegría tener un lugar donde vivir junto a mis tres hijos y mi pareja. Al momento del terremoto era una allegada de mis padres y la pieza quedó inhabilitada”.

No hay comentarios.: