
Favorecer la toma decisión de los pasajeros.
Con ese desafío la empresa de microbuses urbanos “Arturo Prat” puso en
funcionamiento aplicación que permite leer en cualquier minuto y en tiempo real,
el desplazamiento y trazado que están realizando los recorridos 5, 9, 10 y 94.
El lanzamiento de este nuevo servicio se
realizó en la terminal de la empresa y contó con la presencia de profesionales
de la División de Transporte Público Regional (TPR) de las regiones I, II, III,
IV y XV y el representante de microbuses “Arturo Prat”, Abel Cortés. La
presentación del sistema, diseñado por Elecon (Elecon Sud América Limitada),
fue realizada Vicente Reyes, representante legal de la empresa.
De esta manera, a nivel nacional Iquique
cuenta con el sistema más moderno a disposición del pasajero para tomar un
microbús, debido a que puede verificar a través de la tecnología cuánto tiempo
demorará en llegar un microbús a su ubicación para abordarlo.
El seremi de Transportes y
Telecomunicaciones, Manuel Morales González, señaló que la finalidad es que
todos los recorridos en Iquique y Alto Hospicio incorporen la aplicación. “Avances
de este tipo deben significar cambios de conductas en conductores y pasajeros,
además de mejoras importantes en el uso del tiempo para acceder a los distintos
recorridos”.
En el último tiempo la ciudadanía ha evaluado
en forma positiva el servicio que entrega el Transporte Público Mayor, el que
cuenta la totalidad de las máquinas renovadas gracias al subsidio de chatarrización del Ministerio (Programa “Renueva tu Micro”),
consolidando con ello mejores estándares de calidad y seguridad para los usuarios.

MODERNIZACIÓN
La inversión se realizó con fondos de la
empresa de transportes sobre la base de requerimientos y directrices emanadas
de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones
de Tarapacá, en el contexto de una alianza público-privada, para sumar nuevas
iniciativas que privilegien un mejor servicio a la comunidad.
Este es uno de los cambios en modernización
digital que han iniciado empresas del Transporte Público Mayor (TPM) el cual
incluyó la creación de un área de servicio que anteriormente no había sido
explorada, apuntando a generar avances importantes en la cultura vial
ciudadana, y en el ordenamiento de paraderos y puntos de embarque de pasajeros.
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario