sábado, marzo 26, 2016

PDI noticias policiales

Compartir
PDI INVESTIGA MUERTE DE SUJETO EN IQUIQUE

Los detectives continúan trabajando para establecer el móvil del deceso.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, en compañía de Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la PDI, concurrieron hasta la discoteque “Pharos”, ubicada en el sector sur de Iquique, lugar desde el cual se alertó la presencia de un hombre, el que se encontraba pendiendo, sin signos vitales. En el lugar, se pudo corroborar el hecho denunciado, correspondiendo a un hombre adulto, de identidad desconocida y, en virtud al análisis del sitio de suceso y del examen físico del cadáver, se descartó la participación de terceras personas.

Conforme a las diligencias realizadas posteriormente, mediante el trabajo de los profesionales del LACRIM, quienes cotejaron sus huellas con el registro institucional, se logró la individualización del sujeto de 42 años de edad, identificado como V.C.M., natural de la IV Región de Coquimbo. Sin embargo, aún no ha sido posible establecer el móvil del hecho, por lo que los Detectives se mantienen trabajando en la investigación.

Al respecto el Jefe (S) de la BH, Subcomisario Rodrigo Cisterna, señaló: “Según la inspección de los oficiales en el sitio de suceso, no se logró apreciar la intervención de terceras personas, sin embargo, aún no se logra establecer el móvil del hecho, por lo que los detectives continúan trabajando en la investigación del caso”.

PDI DETIENE A MUJER POR MICROTRÁFICO EN ALTO HOSPICIO

Grupo MT0 de la PDI anula nuevo punto de microtráfico en una población de la comuna.

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0), de la Brigada de Investigación Criminal Alto Hospicio de la PDI, en virtud a una orden de investigar emanada del Ministerio Público que indicaba que en un inmueble de la comuna se comercializaban sustancias ilícitas, iniciaron diferentes procedimientos investigativos, con la intención de establecer la veracidad de los hechos denunciados. Tras variadas labores del área, los oficiales lograron verificar la ocurrencia del ilícito, razón por la cual, a través del fiscal de turno, se solicitó una Orden de Entrada y Registro al inmueble denunciado, la que fue otorgada por parte del Juzgado de Garantía de Iquique. En ese contexto, al ingresar a la propiedad, los efectivos policiales lograron la detención de una mujer, por infringir la Ley N° 20.000, concretando además la incautación de droga, dinero y especies asociadas al ilícito.

La mujer, identificada como P.P.M., 33 años, quien no registraba antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención. 

Respecto a la incautación, al interior del domicilio denunciado se encontró droga equivalente a más de 60 dosis de una sustancia vegetal dubitada como cannabis sativa y 52 de una sustancia en polvo, que a la prueba de campo arrojó coloración positiva para cocaína base, además de dinero efectivo en billetes de baja denominación y especies asociadas al ilícito.

Con el trabajo de la PDI se logró anular un nuevo punto de venta de droga, permitiendo con ello disminuir la sensación de inseguridad entre los vecinos, quienes ven sus lugares públicos invadidos por consumidores de drogas.

PDI DETIENE A MUJER POR EL DELITO DE ESTAFA EN IQUIQUE

La imputada ofrecía agilizar la compra de departamentos en el condominio Reina Mar y Edificio Urbano.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC), de la PDI en la I Región de Tarapacá, en base a una investigación desarrollada por el delito de estafa y otras defraudaciones, lograron generar una orden de detención contra una mujer de nacionalidad chilena, quien se ganaba la confianza de sus víctimas señalando que trabajaba con un abogado y que mantenía contactos que le ayudaban a realizar la compra de departamentos del condominio Reina Mar y Edificio Urbano, evitando ciertos trámites legales que demoraban el proceso, acción por la que solicitaba sumas de dinero anticipado. Posteriormente, iniciaba las evasivas y respuestas dilatorias.

En el tenor de dicha investigación, los policías establecieron un domicilio que frecuentaba la imputada, por lo que intensificaron los patrullajes por el sector, además de otras diligencias policiales, logrando identificarla en la vía pública, procediendo, por tanto, a materializar su detención.

La mujer fue identificada como L.B.G., 37 años, con antecedentes policiales por el delito de robo, quien por instrucción del fiscal de turno, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su correspondiente audiencia de control de detención

Hasta el momento, se ha establecido que los afectados serían 10 personas, de quienes obtuvo más de 50 millones de pesos por los trámites que nunca realizó.
#Iquique 


No hay comentarios.: