jueves, diciembre 08, 2016

Vecinos eligieron consejo de nuevo Barrio Puerta Norte - Concordia (Arica)

Compartir
Con una amplia convocatoria y en el marco del Programa Quiero Mi Barrio, durante la jornada de ayer, se realizó la votación para elegir al Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD- del Barrio Puerta Norte Concordia, resultando electa como presidenta, Rosa Miranda.

La actividad organizada por los profesionales del Programa Quiero Mi Barrio del ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto al equipo de la municipalidad de Arica, permitió a los vecinos y vecinas elegir a los dirigentes que los representarán en los próximos años, durante la fase de selección e implementación de los proyectos y obras a ejecutar en el sector.

Con un total de 78 votos se cerraron las urnas que estuvieron abiertas desde las 18.00 a las 20.30 horas, y en donde las preferencias de los votantes dieron como primera mayoría a la vecina  Rosa Miranda con 46 votos, seguido de Sergio Alfaro, Manuel Parra, Manuel Muñoz y Leslie Perez, quienes serán los integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo.

Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos destacó la participación de los vecinos y vecinas, precisando “para nosotros es importantísimo este proceso de elección, ya que permite a la comunidad del sector elegir a sus representantes, que serán claves en la toma de decisiones y proceso de construcción de obras e  intervención social que se realizará en el barrio”.

La autoridad explicó que el rol del CVD es fundamental, ya que son los representantes de los vecinos y tienen por misión recoger sus inquietudes, razón por la cual junto con celebrar la elección de este nuevo consejo vecinal de desarrollo, llamó a sus representantes a trabajan mancomunadamente en el Programa Quiero Mi Barrio que estará presente en los próximos años en Puerta Norte – Concordia.

VECINOS
Para la señora Gema Aros de la población Guallatite, su participación es prioritaria, ya que “mi esposo vivía de pequeño acá y después fue trasladado y regresamos hace un año,  él dice que el parque que está acá tras, sigue igual que como cuando él se fue hace años,  entonces ahora  sabemos que se van hacer cosas y que regresamos él me dijo que viniera a votar porque hay que cambiar todo y acá estamos”.

En tanto, Sergio Alfaro explicó que “estoy muy contento con este proceso, veo que la gente está muy entusiasmada, nuestro desafío es pelear para que las cosas se haga v se hagan bien y trabajar proyectos a futuro, lo importante acá es que todos opinemos, aportemos ideas”.
#Iquique

No hay comentarios.: