viernes, junio 02, 2017

AII firma importante convenio con academia de capacitación estadounidense

Compartir
El acuerdo permitirá formar y capacitar al capital humano regional con estándares internacionales. Dentro de los cursos que se realizarán se encuentran los de instalación de paneles solares fotovoltaicos, introducción al reciclaje, eficiencia energética y atención al cliente orientado al Turismo y Comercio.

Con el objetivo de formar y capacitar al capital humano regional en temáticas contingentes con estándares internacionales, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII), firmó un importante convenio con California Worforce Academy (CWA).

El acuerdo logrado con la institución estadounidense, entrega las bases a la Otec de la AII, Indcap, para realizar actividades de capacitación en temáticas de eficiencia energética, energías renovables, reciclaje, y otras en la línea de servicios.

Todas las iniciativas son diseñadas bajo el método DACUM, que proporciona una comprensión previa de los deberes, tareas, conocimientos, habilidades, características y herramientas que requiere un determinado puesto de trabajo.

“Queremos compartir el conocimiento, la estrategia, los procesos y las mallas curriculares que tenemos y aplicamos en Estados Unidos. Nos hemos encontrado con un equipo que está en la misma línea que nosotros aquí en la región, y ya hemos delineado una serie de actividades y proyectos colaborativos a futuro”, señaló Patricia Luna Call, CEO de California Workforce Academy.

El gerente de la AII, Marcos Gómez, apuntó que “venimos trabajando hace un tiempo junto a esta prestigiosa academia, y quisimos oficializar esto en un convenio de cooperación mutua, lo que nos permitirá seguir aportado a la formación del capital humano de nuestra región, que es uno de nuestros objetivos más importantes. Todo esto va, sin duda, en aporte al desarrollo y fortalecimiento de la economía regional”.

Los cursos que realizará la AII en Tarapacá, en convenio con la academia norteamericana, tienen relación con el manejo de técnicas de instalación de paneles solares fotovoltaicos, reciclaje, eficiencia energética y energías renovables. Además se realizarán capacitaciones orientadas al servicio al cliente en turismo y comercio.

CALIFORNIA WORKFORCE ACADEMY
CWA se formó en 2012, como una organización que busca valorar el desarrollo e implementación de proyectos con impactos positivos en la economía, la educación y el medio ambiente. Entre sus líneas de acción, ofrece programas educativos y de desarrollo económico, especialmente adaptados para el sector público y privado.
#Capacitación

No hay comentarios.: