viernes, junio 09, 2017

Gobierno por críticas de precandidato Piñera: “No están a la altura de alguien que fue Presidente de la República”

Compartir
La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, recordó que durante el mensaje presidencial del 1 de junio quedó de manifiesto el legado que dejará este Gobierno.

Este jueves, la ministra Paula Narváez desestimó las últimas críticas realizadas por el precandidato de Chile Vamos Sebastián Piñera en las que cuestionó el legado del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, la portavoz de La Moneda sostuvo que el ex Mandatario “ha tomado la decisión, desde hace ya un buen tiempo, de criticar al Gobierno de la Presidenta Bachelet, de establecer al Gobierno como un adversario”, pues “está en campaña y, por lo tanto, todas estas críticas forman parte de una estrategia de campaña, de una estrategia comunicacional”.

Asimismo, Narváez reiteró que el Ejecutivo no puede distraerse en contestar a todas sus críticas, especialmente porque “son caricaturescas, tremendamente descalificatorias y no reflejan la realidad del país, entonces son difíciles de tomar en serio (…) No están a la altura de alguien que fue Presidente de la República y que entiende lo complejo que es gobernar”.

Además, la secretaria de Estado recordó que en la cuenta pública de la Presidenta quedó de manifiesto “el tremendo legado que va a quedar del Gobierno”, explicando que este no sólo es un legado para el futuro, sino que “ya se nota hoy día”, por ejemplo con los 257 mil jóvenes que pueden ir a la educación superior de manera gratuita. “Eso, hace 3 años atrás en Chile, era considerado un sueño y hoy día es una realidad”, aseguró.

Por último, con respecto a los dichos del candidato de Chile Vamos sobre la gratuidad, la ministra Narváez sostuvo que “el que engaña al país es él, porque en realidad lo que este Gobierno, en forma muy responsable ha planteado, es que la gratuidad es un horizonte hacia donde tenemos que transitar porque tenemos la convicción de que la educación es un derecho, no es un tema de campañas, no es un tema electoral”.

Informe de Conaf
En otra materia, consultada por la prensa respecto al informe de Conaf sobre la eficacia de las distintas aeronaves que combatieron los incendios forestales de este verano, la secretaria de Estado pidió poner las cosas en perspectiva, recordando que “cuando estábamos enfrentando las tormentas de fuego durante el verano, todos los recursos ayudaban”, y que una vez superada la emergencia se hicieron las evaluaciones técnicas.

Sin embargo, destacó que “siempre la complementariedad de los recursos va a ser lo más relevante” y agradeció profundamente las donaciones y las ayudas que estuvieron disponibles en ese momento para combatir el fuego.

Proyecto de Ley de Identidad de Género
Por otro lado, la ministra se refirió al proyecto de ley que busca establecer la identidad de género como un derecho y aclaró que “el proceso legislativo no ha concluido”.

Consultada sobre la indicación aprobada ayer en la Sala del Senado, que establece que para realizar el cambio de identidad de género se requiere un informe médico, la vocera de Gobierno explicó que “los legisladores hacen uso de sus facultades, presentan indicaciones y esas indicaciones se votan”. Sin embargo, manifestó que el Ejecutivo considera que para personas mayores de 18 años no se debe requerir ningún tipo de documento, ya que se refiere a “una situación tremendamente personal y profunda, como es la identidad de género”.

Fondo Nacional de Seguridad Pública
En la ocasión, la secretaria de Estado aprovechó de destacar el proceso de postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública, al que ya se han presentado 855 proyectos. “Este es un tema de la más alta relevancia para las personas en sus barrios, en sus comunidades, y existe un instrumento público para poder financiar estas iniciativas comunitarias”, sostuvo.

Finalmente, explicó que partir de hoy día se hará la evaluación de la admisibilidad de los proyectos y resaltó que “esto es muy bueno, porque moviliza a la comunidad en búsquedas creativas de prevención en materia de seguridad ciudadana”.
#VoceraGobierno

No hay comentarios.: