viernes, junio 09, 2017

Informe situación Provincia del Tamarugal Alerta Temprana Preventiva

Compartir
Enmarcados en la Alerta Temprana Preventiva vigente en la Región de Tarapacá, el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, y sus equipos de Seguridad y de Territoriales, mantienen el monitoreo permanente de la situación a nivel provincial, que considera recorridos en terreno, contacto telefónico y radial, y coordinaciones con ONEMI y el Gobierno Regional.

Es así que el Gobernador Moraga está desde horas de la mañana de hoy en terreno monitoreando la actual condición vial de la ruta Huara Colchane, afectada con la caída de nieve, y que, desde la jornada de ayer permanece cortada para el tránsito vehicular por precaución, tarea en manos de Carabineros de Chile. Asimismo, está cerrado el Complejo Fronterizo Integrado de Colchane, hasta que las condiciones climáticas lo ameriten.

En este contexto, informar que hubo coordinaciones con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, quien informó a los buses internacionales de pasajeros sobre el cierre del Paso Fronterizo y de la ruta desde Huara, situación que se mantendrá hasta que Carabineros estime que las condiciones están aptas para el flujo vehicular normal por la ruta.

“La principal recomendación es a replanificar viajes que implique el paso por Colchane, mientras permanezca cerrada la ruta y el Complejo, todo en pos de la seguridad pública de todas y todos, que es uno de los principales lineamientos del Programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, dijo la autoridad provincial.

En tanto, y según información recepcionada por el Gobernador, 48 personas ocupantes de un bus que habría quedado a mitad de camino producto de las condiciones que afectaron la ruta 15 CH (Huara-Colchane), fueron derivadas y acogidas en el refugio habilitado por el municipio de Colchane, hasta que puedan retomar su viaje.

Además se informa, que trabajadores de la faena de la minera Collahuasi, que habrían quedado a mitad de camino por la caída de nieve en el sector, estarían devuelta en dependencias de la minera desde la madrugada.

Precisar, que el resto de las vías del territorio están habilitadas, así como el servicio subsidiado de transportes, mientras los municipios trabajan desplegados territorialmente levantando información en sus distintas localidades, quienes percibieron lloviznas con diferente intensidad durante la jornada de ayer.

Finalmente, dar cuenta que desde la Gobernación del Tamarugal, se gestionó con ONEMI, la disposición de material de emergencia a los municipios, para agilizar su entrega en la medida que fueran requeridos. De hecho durante la jornada de ayer se distribuyeron y derivaron insumos a quienes lo solicitaron, puestos a disposición de la comunidad según el levantamiento de información realizado por cada municipalidad.
#InformeGobTamarugal

No hay comentarios.: