viernes, junio 09, 2017

Jóvenes del Colegio Marista Hermano Fernando dialogaron sobre género y violencia

Compartir
La actividad se enmarcó en los Desayunos Públicos que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social, a través, del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), y contó con el apoyo de Sernameg y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio.

A través de la iniciativa los jóvenes de primero a cuarto medio conocieron conceptos de género y estereotipos y además dialogaron sobre la violencia en el pololeo y cómo identificar ciertas conductas y no normalizarlas.

Carlos Barretto Sepúlveda, Director Regional del INJUV Tarapacá, comentó algunos datos sobre la Casen en materia de Equidad de Género, en el aumento de 37,9% al 39,5% en el número de jefaturas de hogar, así como el aumento de la población de mujeres en el país, que actualmente es del 52,7%. Y como la pobreza afecta más a las mujeres jóvenes por sobre los hombres en cuatro puntos porcentuales. “Estas cifras son las que hacen necesario que no haya discriminación y buen trato a las mujeres en los ambientes estudiantiles y luego en los ambientes laborales. Es necesario incorporarlas y darles reales oportunidades”, señaló.

En tanto, los jóvenes comentaron sobre cómo los padres cuestionan las oportunidades de carreras en el ámbito estudiantil y cómo eso va configurando un menor espectro de oportunidades laborales.

DESAYUNOS PÚBLICOS
Los Desayunos Públicos de INJUV son una instancia de participación y conversación, que se desarrollan con el objetivo de establecer un espacio de diálogo directo entre los jóvenes y las autoridades invitadas, sobre diferentes derechos sociales y ciudadanos en materia juvenil.
#Injuv

No hay comentarios.: