viernes, junio 09, 2017

Llaman a apelar a caducidad en registro pesquero artesanal

Compartir
El próximo 27 de junio vence plazo para cumplir con trámite en Sernapesca.

El director regional de Sernapesca Tarapacá, Marcos Moscoso Ceballos, realizó un llamado a los pescadores artesanales de la región a regularizar su situación en el Registro Pesquero Artesanal, indicando que el plazo para apelar a la caducidad vence el próximo 27 de junio.

La autoridad indicó que los usuarios deben revisar sus antecedentes en la web www.sernapesca.cl y de esta manera iniciar los trámites para la presentación respectiva y así evitar el término de la vigencia. “Es imprescindible que dentro del plazo indicado, los afectados entreguen sus antecedentes de exclusión de la nómina preliminar de Caducidades 2017 del Registro Pesquero Artesanal que lleva el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura”, precisó Moscoso.

Esta medida rige para todos los pescadores, buzos, recolectores y armadores, quienes deben optar al proceso de audiencia previa. Los usuarios deben completar el formulario de solicitud de exclusión de la nómina preliminar, que está disponible en todas las oficinas regionales de la entidad y en www.sernapesca.cl .

Sernapesca realizará una evaluación de las solicitudes en función de los antecedentes, para posteriormente emitir una resolución con los resultados. La nómina preliminar de Caducidades 2017 del Registro Pesquero Artesanal se genera a partir de usuarios que se encuentran en causal de caducidad, establecidas en el artículo 55 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, respecto a operación de la actividad, vigencia de sus matrículas y certificado de navegabilidad, pago de patentes, dominio de la embarcación.

Marco Moscoso, recalcó en la importancia “que los usuarios declaren periódicamente su operación y actualicen sus matrículas y certificados, ya que esto permite que mantengan vigente su inscripción en el Registro Pesquero Artesanal”.
#Registropesquero

No hay comentarios.: