sábado, junio 10, 2017

Mamás de TELETÓN Iquique finalizan cursos SENCE

Compartir
En esta oportunidad, se trató del curso “Cuidado estético de manos y pies” que permitió que 10 madres pudieran capacitarse gracias al Programa de Becas Laborales.

Mediante una ceremonia realizada en el auditórium del instituto Teletón de Iquique, se dio por culminado un nuevo ciclo de capacitación laboral en la institución.

En esta oportunidad, se trató del curso “Cuidado estético de manos y pies” que permitió que 10 mamás, de pacientes de Teletón, pudieran capacitarse y aprender herramientas prácticas para desarrollar nuevas habilidades en el área de la estética integral.

Fueron 110 horas de taller realizadas por OTEC CECAF que, dentro de su programa de Becas Laborales, entregó el beneficio a las familias.

El objetivo de estos cursos es precisamente mejorar la empleabilidad de quienes podrían encontrarse en una situación vulnerable, contribuyendo a aumentar sus competencias laborales.

De hecho, en el transcurso de la capacitación las estudiantes adquirieron conocimientos técnicos y prácticos en torno al manejo de las técnicas de morfología, cuidados, condicionamiento y tratamientos especiales de manos y pies, teniendo en cuenta las características, preferencias estéticas y requerimientos de los potenciales clientes. Asimismo, aprendieron sobre normas de higiene y seguridad en las operaciones, con el objetivo de desarrollar esta labor, de manera independiente, manejando y respetando las leyes vigentes.

Para el Director del Instituto Teletón, Dr. Julio Volenski, “esta capacitación les abre una oportunidad en el mercado laboral a las mamás de pacientes de nuestra institución, ya que les entrega herramientas para ejercer un oficio, incrementando la posibilidad de obtener nuevos ingresos familiares”.

Incluso, agregó, “estas iniciativas conjuntas entre Sence y Teletón nos permiten seguir impulsando como sociedad la inclusión laboral, entendiendo que no hay rehabilitación sin inclusión. Y no hay inclusión sin trabajo. El trabajo entrega autonomía e independencia y la capacitación es una herramienta poderosa que nos permite avanzar hacia ese objetivo”.

Este proceso, que se extendió durante los meses de abril y mayo, culminó con la entrega de un certificado que valida el aprendizaje de las esforzadas alumnas.
#Capacitación

No hay comentarios.: